/*
*/


Hay momentos en los que perdemos, o recordamos, a un ser querido que nos dejó hace tiempo, y sin poder evitarlo, la nostalgia nos invade.

Fuente: www.taringa.es

Nos preguntamos si estará bien, si habrá podido cruzar al “otro lado” en paz, poniendo velas y flores para recordarlo y honrar su memoria. 

Fuente: www.elconfidencial.com

Pero curiosamente, existe un escueto texto dentro del “Libro de los Muertos” egipcio, que ha de ser recitado durante la noche de luna nueva o “luna oscura”, para ayudar a nuestros seres queridos a atravesar las posibles tinieblas que haya podido encontrar en su nuevo camino, durante esa lunación.
Como potenciadores, podemos utilizar velas blancas, velas moradas juntamente con inciensos como Sándalo, Ruda o Romero.

Un buen ejemplo de como adornar con romero fresco el porta-velas para nuestros difuntos, antes de encender el incienso de romero o ruda. Fuente: www.ladecoraciondemismesas.blogspot.com

Tras encender las velas y el incienso, recitaremos el siguiente texto en nombre de nuestro ser querido:
Yo, Osiris, tengo en jaque a las tempestades del Cielo. Yo rodeo con vendas y fortifico continuamente a Horus, el Dios Bueno.
Yo, cuyas formas son múltiples y diversas, recibo mis ofrendas en las horas fijadas por el Destino.
Las tempestades inmovilizadas son ante mi rostro. He aquí que Ra llega acompañado de cuatro divinidades superiores. Todos recorren el Cielo en la Barca Solar.
Y yo, Osiris, yo a la hora fijada por el Destino para mi viaje.
Empieza mi nueva existencia… subido sobre el cordaje de la Barca Solar.”
Texto de Osiris, extraído del “Libro de los Muertos”, de Mitos y Creencias.
Ediciones Edimat.
 
Fuente: www.gandhi.com.mx



0 comentarios:

Publicar un comentario

La hora Bruja. Con la tecnología de Blogger.

Feliz encuentro...

Feliz encuentro...

Noticias y eventos

_En pocas semanas se colgaran en el blog de la hora bruja algunas recetas para ahuyentar insectos y animales que podrían suponer un problema para nuestro hogar, nuestra familia y nuestras mascotas durante los meses de Verano.

Para más informacion: lagranhorabruja@gmail.com

Entradas populares

Últimas entradas

Últimos comentarios

Miembros del Akelarre

Opiniones

El mundo

Páginas vistas en total