/*
*/


Los aceites esenciales son un tipo de aceite específico que por norma general ya viene pre-elaborado y podemos utilizar directamente durante rituales y celebraciones, en el caso de que no dispongamos del tiempo suficiente para elaborarlos nosotros mismos.
Fuente: www.vatidelia.com
 
En este apartado, se especifica concretamente la función de cada uno de ellos.

 
Aceite esencial de Abeto.

Tanto como si es de Abeto como si es de Pino, como en general de cualquier conífera, tiene el poder de propiciar la fecundidad y la fortuna, por el hecho de ser sempervirente. El aceite esencial puede servir para reforzar una petición o para purificar a una persona durante los ritos de la negatividad que le rodea.

 

Aceite esencial de Acacia.

El aceite esencial de acacia se emplea en los rituales en los que se intenta aumentar las propias vibraciones espirituales o las de otra persona, para favorecer la espiritualidad, la elevación inferior, la clarividencia.

También se utiliza en los rituales de purificación, para alejar las negatividades.

 

Aceite esencial de Albahaca.

Es un agente poderoso contra cualquier forma de pobreza, moral, espiritual, intelectual y económica. Se emplea en los rituales que favorecen el amor por uno mismo y por el prójimo, que traen fortuna y dinero, y que infunden el valor necesario para proseguir por el camino de la búsqueda espiritual.

 

Aceite esencial de Anís.

Esta planta tiene el poder de alejar las pesadillas y devolver la serenidad perdida. Por tanto, el aceite esencial es usado en rituales para reducir la ansiedad y el estrés, así como para recuperar la calma.

 

Aceite esencial de Artemisa.

Se utiliza en los rituales de protección contra las desgracias, por ejemplo si algún ser querido está de viaje y no queremos que lee suceda nada malo, pero también en los rituales para proteger la fidelidad y la felicidad conyugales y para alejar la indiferencia del compañero.

 

Aceite esencial de Clavo.

Aumenta la potencia sexual masculina y el deseo femenino, y por ello se utiliza en los rituales para encontrar la pasión perdida y para volver a unir parejas en crisis, en las que la atracción sexual ha pasado o se ha debilitado.

 

Aceite esencial de Eneldo.

El aceite extraído de las semillas de eneldo sirve para propiciar ingresos lícitos de dinero, por lo que puede ser utilizado en los rituales para obtener un aumento de sueldo, así como un modo de protección contra accidentes y las desgracias en el campo financiero, por ejemplo para prevenir o limitar los daños a una inversión errónea.

 

Aceite esencial de Espino Albar.

Infunde esperanza y, por tanto, se usa en ritos de fertilidad y prosperidad, cuando se intenta encontrar la solución positiva de un problema, o para alejar momentos de abatimiento y depresión. También se aplica para evocar a las hadas, ya que se sabe que estos seres habitan en los arbustos de espino albar.

 

Aceite esencial de Eucalipto.

Se usa en los rituales para reforzar el corazón y ayudar a alguien en un momento muy triste, por ejemplo a finales de una relación, en caso de divorcio o de pérdida grave, como un luto.

 

Aceite esencial de Geranio.

Se usa en los rituales para alejar a alguien de un periodo triste de depresión o abatimiento, porque infunde valor y ganas de vivir.

 

Aceite esencial de Hipérico.

Usado en los rituales de purificación, es útil para alejar a los espíritus malignos y para proteger al oficiante en caso de peligros ocultos.

 

Aceite esencial de Jazmín.

Usado particularmente en rituales de evocación de los espíritus elementales y como ofrenda a las hadas, es muy precioso y muy poderoso, por lo que es bueno abusar de él.

 

Aceite esencial de Laurel.

Este aceite esencial protege de las negatividades, de la envidia y del mal de ojo. Por tanto, es útil para la purificación antes de los rituales, a los que confiere fuerza. Se emplea para eliminar la negatividad en el trabajo.

 

Aceite esencial de Lavanda.

Se usa en los rituales de purificación para alejar negatividades, desgracias y mal humor. Además, favorece la felicidad, el amor, el alcance de paz y suele usarse junto con otros aceites para aumentar su eficacia.

 

Aceite esencial de Madreselva.

Es muy apreciado, y resulta conveniente usarlo en rituales de evocación. Además, se usa en los rituales de unión de parejas con problemas o para encontrar un alma gemela.

 

Aceite esencial de Manzana.

La manzana recoge en su interior una estrella de cinco puntas formada por las semillas, por lo que representa la libertad y el conocimiento que nos vuelve libres. El aceite esencial de manzana es muy potente, si se usa en los rituales de autoconciencia, para expandir la propia comprensión de las cosas ocultas.

 

Aceite esencial de Manzanilla.

Aumenta la resistencia al dolor y es útil en los rituales que se llevan a cabo antes de una operación quirúrgica, una visita al dentista o un examen médico que puede generar dolor físico. Se usa también en los rituales de prosperidad, porque las flores amarillas recuerdan el color del oro y para reforzar la acción de otras esencias. Por último, puede emplearse en los rituales de alejamiento del mal humor y del estrés, incluso para recuperar la calma.

 

Aceite esencial de Melisa.

Es muy útil en todos los rituales de amor. Se usa también para favorecer la amistad y la apertura hacia el prójimo.

 

Aceite esencial de Menta.

Favorece la disponibilidad al diálogo y la apertura hacia el amor de una sola persona o de toda la humanidad. Se utiliza en los rituales para apaciguar conflictos y litigios, para acercar a parejas en crisis y para “ablandar” las resistencias de un adversario.

 

Aceite esencial de Muguete.

Puede ser utilizado en rituales para sondear las profundidades de la propia mente por su capacidad de llevar a la conciencia los contenidos del inconsciente y nuestras pulsiones.

 

Aceite esencial de Musgo.

Se usa en los rituales para reforzar el propio poder de seducción y para atraer sobre uno mismo, o sobre la persona para la que se realiza el rito, la benevolencia y la amistad. Es muy potente y sirve para reforzar casi todas las magias.

 

Aceite esencial de romero.

Se emplea en los rituales para protegerse o proteger a los demás de la negatividad, para anular maldiciones y maleficios, para atraer benevolencia y amor hacia uno mismo o hacia la persona para la que se realiza el rito.

 

Aceite esencial de Rosa.

Tiene múltiples usos, debido a la importancia de la flor de la que es extraído. Por ejemplo, se utiliza en los rituales para potenciar la creatividad, en el caso de que alguien haya perdido la inspiración y no consiga llevar a cabo un trabajo de tipo artístico. Por ejemplo, en los rituales para propiciar los sueños proféticos, que pueden revelarnos algo fundamental para nuestro futuro; y por último, en todos los rituales para atraer el amor, la amistad y la benevolencia del prójimo.

 

Aceite esencial de Salvia.

Es un ingrediente fundamental en los rituales de curación, sobre todo si la persona para la que se lleva a cabo el rito ha salido indemne de un grave peligro que aún le acecha. Protege y purifica, alejando las enfermedades y los accidentes.

 

Aceite esencial de Vainilla.

Se usa para ayudar a superar momentos difíciles e incomprensiones, para calmar la rabia y la irritabilidad, y para aportar paz y serenidad entre dos personas. Aumenta también el interés en los conflictos de nuestra vida y de quienes nos rodean.

 

Aceite esencial de Verbena.

Se utiliza en los rituales de amor y para alejar el cansancio existencial.

Fuente de las definiciones:  La magia Wicca, de C. Wallace.  Ed.: De Vecchi.
Bendiciones )O(

 

21 comentarios:

  1. Hola cm hago para correr ah una persona de la casa!

  1. Buenas tardes Argenis, no me cuentas mucho sobre la persona que tienes en casa, pero si es una persona "fisica" no deseada, lo primero.que puedes probar, es poner tu escoba con el mango hacia el suelo y apoyada en la puerta de tu casa.
    Si fuese una persona mas allegada a ti, necesitaria saber algo mas sobre ella.
    Si es una persona "no fisica", es decir, un espiritu, tambien necesitaria saber algunas cosas mas sobre el.
    Con tan poca informacion no te puedo ayudar mucho mas, pues si la persona que quieres echar es una amigo, no es el mismo ritual como el que se haria para alejar a tu novio o marido que te trata mal o abusa de ti como persona. Son datos muy personales, asi que si lo deseas, puedes pasarme la informacion a mi e-mail y te contestare con la maxima brevedad posible.
    Lagranhorabruja@gmail.com
    Gracias por visitar el blog y espero tus noticias.
    Bendiciones )O(

  1. crom says:

    Buenas tardes les cuento no se que pasa pero cuando todo parece que va vien se viene abajo algo que no puedo ver interfiere en lo que este haciendo en la parte economica por que en el resto va bien tengo tres hermosas hijas la mayor es especial tiene un retraso moderado pero es nuestro angel en la tierra y con mi esposo todo va bien me dicen que son envidias,energias negativas que no nos dejan salir adelante que hago gracias.

  1. Buenas tardes Crom, normalmente las envidias son espiritus que trabajan bajo unas directrices muy simples. Son seres de bajo astral que se alimentan de las energías de la gente envidiosa y producen malestares como los que estas comentando.
    Para librarte de ellas, te propongo un ritual muy sencillo que puedes hacer en tu casa y en cualquier momento del día.
    Debes coger dos velitas de té, las tipicas velas pequeñas y redondas que puedes conseguir en cualquier centro comercial, y las situas en la zona de tu casa donde te sientas mas a disgusto, puede que haya mas de una.
    Las pones en el suelo y dices con voz firme: "Envidia, marchate de aquí, te ha encontrado y deberas irte si quieres vivir". Esperas unos minutos, y si la negatividad persiste, prendes las velas y dices: "Envidia, te ví y te avisé, ahora con estas velas tu energía prenderé".
    Y ya veras como a las pocas horas de haberlas encendido, la negatividad desaparecerá.
    Ya me contaras.
    Bendiciones )O(

  1. anonimo says:

    necesito recuperar a mi pareja que discutimos y se acabo todo ...como lo recupero ?

  1. Como se utilizan los aceites?? se ponen en alguna parte del cuerpo o que se hace con ellos para que provoquen efecto...

    Gracias

  1. Buenas tardes anónimo, yo personalmente te aconsejaría que hablaras directamente con el, pues todo lo que se consigue mediante la magia, se ha de mantener mediante la magia.
    Para temas de amor, lo mejor es reavivar la llama con cariño y comprensión. Hablando y comprendiendo.
    Espero que lo recuperes pronto.
    Un fuerte abrazo y Bendiciones )O(

  1. Buenas tardes Macarena, pues depende de para que lo vayas a utilizar...
    Se pueden ungir directamente sobre el cuerpo desnudo, una vela, una herramienta ritual, un lugar, etc...
    Todo depende del propósito y del ritual que vayas a realizar :)
    Un saludo y Bendiciones )O(

  1. Hola, casi siempre siento que tengo una carga en los hombros, o en la frente como que sí estuvieran presionado, me es difícil concentrarme o poner atención en cosas de igual forma hay veces que siento que no avanzo como sí estuviera estancando, es desesperante, podrías aconsejarme si no es mucha molestia, te agradezco por el tema publicado.

  1. Buenas noches Ivan, disculpa la tardanza en contestar a tu pregunta. La verdad es que no hace mucho me sentia igual que tu, con una gran pesadez en los hombros, la espalda y la cabeza muy espesa, y como bien has descrito, me costaba mucho concentrarme.
    El remedio a esta sensacion me la dio una buena amiga, la cual da unos excelentes masajes alternandolos con reiki.
    Tras 20 minutos de sesion, todas aquellas sensaciones habian desaparecido.
    Por lo que me contó, era el efecto que causa la energia que vamos acumulando a diario en nuestro.cuerpo, y no la vamos desechando. Cuando alcanza un punto importante, esos sintomas se manifiestan de ese modo.
    Mi consejo es que realices:
    O bien, una meditacion utilizando un incienso que te relaje al maximo, y te visualizes deshaciendote de toda esa energia, descargandola hacia el suelo.
    O si tienes la oportunidad, date un capricho y mimate con un buen masaje reiki.
    Las dos opciones son excepcionales para ello, tu decides como realizarlo.
    Espero que te sirva de ayuda, ya me contaras como te ha ido.
    Un saludo y bendiciones )O(

  1. Hola como hago para alejar a una mujer de mi marido. Gracias...

  1. Buenas tardes Yerlin, siempre aconsejo el dialogo antes de utilizar la magia, pero si lo necesitases, te aconsejo que escribas el nombre de la mujer y de tu esposo en un papel, de modo que queden de forma opuesta, el uno con el otro y lo metas en el congelador durante 20 dias. Pasado ese tiempo, quema el papel con la llama de una vela blanca untada con aceite de romero y espliego.
    Espero que te este consejo te ayude.
    Un saludo y bendiciones )O(

  1. Hola disculpa quisiera alejar a mi esposo de un vicio (cel) ???

  1. Buenos dias me iva bien en mi negocio y derrepente todo se paro asi pasa por un tiempo y luego otra ves que me aconsejas que aga para cambiar la suerte de mi negocio y mia
    Gracias

  1. yuly says:

    como puedo conseguir un trabajo ya tengo 1 año que no sale nada

  1. yuly says:

    o que aceite me hace efectivo para que me llamen del trabajo anterior

  1. Mica! says:

    Hola, tengo una pregunta muy sencilla. Estoy empezando a investigar sobre las correspondencias mágicas y las diferentes herramientas. Querìa saber como se utilizan los aceites en un ritual? Se usan como inciensos (con la velita abajo para que se calienten) o cómo sino? Muchas gracias :)

  1. hola tengo unproblema tenia muchos amigos todos se an alejado de hasta mis familiares si me encuentro se rien en cara y se van gente que no conosco me mira con odio

  1. hola..estpy haciendo un alumbrado para mi novio q cambio mucho meto gotas de miel de amor llamadera y quereme asi funciona mejor ? gracias

  1. Tengo de eso posillo donde se coló a la vela abajo y el aceite arriba para que salga el humo coloque el de ruda primero después que se consumió el de lavanda y por último myrra el aceite se colocó negro (café oscuro) que significa?? Me dijeron que alguien me decíaba ... Me a ido mal estoy apagada mis hombros cansados el cuello horrible dolor de cabeza ojeras grandes ojeras.. Mi pareja se distancio. La señora que me dijo que me hicieron un mal me dijo hágase un baño de alcohol pero no me dijo como se hace... Si me puede ayudar

  1. Tengo de eso posillo donde se coló a la vela abajo y el aceite arriba para que salga el humo coloque el de ruda primero después que se consumió el de lavanda y por último myrra el aceite se colocó negro (café oscuro) que significa?? Me dijeron que alguien me decíaba ... Me a ido mal estoy apagada mis hombros cansados el cuello horrible dolor de cabeza ojeras grandes ojeras.. Mi pareja se distancio. La señora que me dijo que me hicieron un mal me dijo hágase un baño de alcohol pero no me dijo como se hace... Si me puede ayudar

Publicar un comentario

La hora Bruja. Con la tecnología de Blogger.

Feliz encuentro...

Feliz encuentro...

Noticias y eventos

_En pocas semanas se colgaran en el blog de la hora bruja algunas recetas para ahuyentar insectos y animales que podrían suponer un problema para nuestro hogar, nuestra familia y nuestras mascotas durante los meses de Verano.

Para más informacion: lagranhorabruja@gmail.com

Entradas populares

Últimas entradas

Últimos comentarios

Miembros del Akelarre

Opiniones

El mundo

Páginas vistas en total