/*
*/

He buscado informacion para una amiga del blog, Maria, he estado mirando algunos escritos y publicaciónes con mil y una posibilidades de crear un altar para Iemanjá, pero he de decir que por muy elaborado que sea un altar o muchos elementos que se otorguen a la Deidad (cosa que me parece algo excelente) funcionará igual que uno sencillo.
En esta ocasión he optado por publicar una explicación y una imagen de la web www.casaclaridade.com y me ha gustado mucho como Hazel, ha creado y expuesto su altar.

Aqui te dejo la explicación, es escueta pero muy interesante:

"Hacia el Norte, un recipiente con un poco de sal, lo que representa la madre Tierra.
El Sur, una vela roja encendida como representación del elemento fuego.
Al Oeste, una concha de mejillon o almeja grande con agua mineral, como elemento agua.
Al Este, un poco de incienso como elemento aire.

Como simbolo de intencion a la ofrenda, dos ramas de Ciprés.
El Ciprés es regido por Saturno, el "Señor del Karma", que pondrá a nuestra resistencia
emocional a prueba, y que nos trae la recompensa final.

Los Cipreses son el punto de vista habitual de los cementerios, precisamente por su capacidad mágica
que nos ayuda a aliviar el dolor espiritual. Hermosos arboles, con una fuerza increible.


El altar está hecho."

Fuente del texto e imagen: www.casaclaridade.com

Espero Maria que esta publicacion te ayude con tu altar para Iemanjá.

Bendiciones )O(

52 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Qué altar ni qué ocho cuartos, al fuego deberían ir todas estas imágenes. Reaccionen, están rindiendo culto a demonios (demonios = maldad), Iemanjá es un demonio, lo miren por donde lo miren, miente, asesina, engaña, arruina, manipula. Sólo Cristo puede traer bendición y cambios a sus vidas, Él venció la muerte al resucitar. Este demonio con carita de inocente ya fue condenado y está esperando el cumplimiento de su sentencia: ir al lago que arde con fuego y azufre. Arrepiéntanse y sirvan al Dios vivo, el que no necesita de una imagen muda.

  1. Anonimo, con todo el respeto del mundo. Quedate con tu religion es tu casa y no molestes con tus cultos robados a las religiones paganas. El unico demonio al que debes tener miedo eres tu mismo. Si rindes culto a Cristo, esque aun no has sido capaz de tener el valor de mirar mas alla de las mentiras de la iglesia. Un saludo.

  1. Anónimo says:

    Querido Anónimo, en la misma Biblia dice: "quien tenga oidos que oiga y quien tenga ojos que vea". Siento decirte que tanto creer en el negocio que el Vaticano tiene montado, te ha dejado "sordo" y "ciego".
    Un saludo.

    Atrencdalba

  1. JoseVi says:

    Querido anonimo, el primero... En primer lugar respeto, siempre hay que escuchar otras creencias para no ser un ignorante del resto de culturas del mundo, aunque no las compartas. Te evitará problemas y tal vez alguna "hostia" y no precisamente esas que reparten los curas. Porque como hablaras así en persona, con amenazas frente a un amigo o amiga, me falta que te acerques a menos de un metro para llevarte al cielo y no por la via "católica". Por otro lado, también pienso que el vaticano te ha dejado ciego y sordo. Tal vez estés un poco atontado por lo que cuentas, pero no te preocupes. Yo, en cambio a ti, hago como Jesus, te perdono y respeto a los tontos XD. En cuanto a Jesus, yo pienso que fué el primer indignado de la historia, se motó un mercado llamado cristianismo en su nombre. Ese mercado evolucionó masacrando toda creencia opuesta. ¿Sabias que cuando quemaban a una "bruja" quemaban a toda su familia? ¿Sabias que han ardido vivos niños de 12 años por decir que hablaban con Jesus, porque tenian cierta sensibilidad o eran superdotados? Los que eran menores de 12 años los encarcelaban de por vida. Lee un poco, todos sabemos el daño que ha hecho la inquisición. En el fondo me das lástima sabes... porque casi no quedan virgenes para llevar al altar y calculando que solo te puedes casar una vez, con una virgen y no puedes tener hijos sin casarte... me alegro porque no tardareis en extinguiros XD. Y una cosa ¿no era el cristianismo religión de perdón?

  1. Velkhanos says:

    "Querido" anónimo,
    A pesar de llevar cuernos, mi dios no es ningún demonio y mi diosa tampoco. Contrariamente a tu dios, mis dioses nunca han ordenado a sus seguidores exterminar a etnias enteras ni los ha condenado por pecados imaginarios.
    Y yo, su sacerdote, no voy con túnicas de oro y plata mientras el tercer mundo se muere de hambre ni voy violando a niños pretendiendo hacer creer q esos niños son culpables por tentarme.
    Y dejame decirte q eres tan pagano como yo o más. Porque a quien reza tu papa no es más q al becerro de oro q tanto desprestigiáis!
    No me interesa un dios q me amenaza costantemente con su infierno cuando se supone q es un dios de amor. Vive tu vida y dejame en paz vivir la mía.

  1. Velkhanos says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Anónimo says:

    Lejos esté de ser católico, los católicos también son idólatras. Soy cristiano y he visto en liberaciones (entiéndase "exorcismo") cuando se manifiesta lo que ustedes le llaman "diosa". Que yo sepa en los exorcismos se sacan demonios. Mi Dios no amenaza, es de amor, Él pone delante de la gente a elegir dos caminos, el de la obediencia (que resulta en bendición y salvación) y el de la desobediencia (que resulta en maldición). Yo no hablo de religión, Cristo mismo aborrecía la conducta de los religiosos, pero sí fue claro cuando habló del culto a los demonios. Y un espíritu que se mete dentro de un cuerpo y lo manipula y lo llena de malos sentimientos, de dolor, de lágrimas, de envidias y de un montón de cosas FEAS encaja perfecto en la definición de demonio. Quizá no sea sólo un demonito, puede ser un demonio grande (principado, potestad o espíritu territorial) pero sirve al diablo, eso es seguro, y el diablo de buenito no tiene absolutamente nada.

  1. JoseVi says:

    Anónimo... vas a peor eeeeee. Creo que el que necesita un exorcismo eres tu y no todos los exorcismos son católicos XD. Creo que lo mejor es no hacer caso de estas gente que "asalta" donde no le llaman y borrarlo todo. Está ensuciando la seriedad de este blog.

  1. Ayalga says:

    Estimado anónimo, yo no me voy a extender en mi mensaje en respuesta a tus palabras, solo te diré una cosa, cuando te dediques a comentar algo en un blog, al menos hazlo sobre algún tema del que tengas el conocimiento suficiente, porque tras estos post hay personas que llevan años estudiando, y viviendo el paganismo incluso desde su nacimiento, yo no debatiré contigo absolutamente nada pero por favor, no hables de lo que no sabes.

  1. yo si, anonimo, te lo digo de frente.... madura y sobre todo culturizate.... este es un blog de seres pensantes, y comentarios como los tuyos solo me resultan irrisorios.... defiendes la existencia de un "jesus", un ser humano como cualquier otro, manipuladdor embustero, con un solo proposito, recuperar un trono que por derecho le correspondia pero le fue arrebatado..... (busca textos del cristianismo primitivistas e historicos si todavia no sabes donde instruirte en el tema)
    y a este ser, lo "usaron" otros mas intereados en construir un dominio economico por ser el que da el real poder sobre los pueblos, usaron reales tradiciones y cultos antiguos de referencia y las convirtieron en vulgares patrañas para ajustarse a sus intereses personales, en esa religion, "TU religion", no les enseñan a pensar ni a cuestionar nada... solo les interesa la obediencia para asi tenerlos subyugados a sus egos alterados.... yo feliz de refutar uno a uno tus argumentos de fantasia con hechos y realidades comprobables... lo que no te permito es que siquiera pretendas que vamos a caer en mentiras y embustes solo por que la "mayoria" carece de capacidad de razon y de pensamiento.... asi que antes de humillarte con comentarios por demas ignorantes, instruye tu mente y permitete pensar

  1. MAR says:

    jajajjajajajajaj anonimo me pregunto donde esta tu dios ....cuando el vaticano tiene paredes de oro ...y hay gente muriendose de hambre ...ese es tu dios .....hay que saber respetar ,,,,cosa que no haces ...solamente te recuerdo una frase WICCANA :HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE .....NAMASTE

  1. Gata Pagana says:

    ahhhhhhh ni siquiera da su nombre... pobre fanatico.....puedes tomar la cruz y meterla donde no le pegue el sol, hablas de ser cristiano, pero como todos en vez de promulgar la palabra de "amor" para invitarnos a tu religion, solo amenazas con el "infierno".... nosotros creemos en la resurecccion, en estos siglos y miles de años, hemos ido y venido muchas veces, ubicate: el infierno lo llevas en la mente y en tu corazon

  1. jajajaja.... vamos a culturizarte... llamamos "liberacion", a quitar y romper ataduras de la ignorancia, cuando nos permitimos cuestionar todo cuanto nos rodea y encontramos mas de una respuesta, basada en investigacion y meditacion personal....
    "obediencia" = ignorancia, total completa y absoluta... "desobediencia" no existe, por que encaminamos todo al desarrollo del propio ser, asi que uno no puede ser desobediente con su propio pensamiento....
    aclaremos mas.... el demonio no existe, por que tampoco existe tu dios.... nosotros somos duales, yo soy para que entiendas, luz y oscuridad completas... lo "bueno y malo" que les gusta calificar y usar para juzgar a los cristianos, NO EXISTE entre nosotros... no juzgamos a nadie que no sea a nosotros mismos, por que no vivimos calificando o pretendiendo modificar los pensamientos ni conducta de nadie....
    ademas... poseciones "demoniacas", no existen, lo que llaman "exorcismo", es solo la perturbacion de seres que quedaron en este plano muchos por seguir esperando al "cristo" que jamas llegara.... y si se perturban al darse cuenta tamaña patraña... haste un favor y quedate con os tuyos "anonimo" que aca no solo sobras, haces el ridiculo......

  1. Luis R Caicedo says:

    Señor Anónimo: Como va usted a pretender defender algo que solo predica amor pero no lo aplica?

  1. Perdón... yo no comento nunca, pero hoy no he podido resistirme. Anónimo, quizás te interesaría saber que Iemanjá es la primera representación de la virgen maría. La originaria. EL CRISTIANISMO LO COPIÓ, como caso tooooodo lo demás de su doctrina manipuladora e inquisidora. Un saludo, desde el respeto más respetuoso.

  1. Anonimo, como ves todos hemos leido, estudiado la Biblia y la hemos entendido, por eso mismo somos paganos, porque no creemos lo que tu religion predica. Todos los que hemos publicado aqui somos HERMANOS, cuando el cristianismo entienda lo que significa ser hermanos, unidos por un amor fraternal y basandose en el respeto mutuo estando en comunion con la naturaleza y en las energias que te rodean, sin pensar en Demonios y estupideces inventadas por un manipulador de mentes, podras decir que estas en una religion. Hasta entonces, lo siento "Anonimo", pero estas en una secta. Bendiciones )O(

  1. Anónimo says:

    Ni la han leído ni la han entendido. De amor no pueden hablar cuando hacen trabajos para hacer daño o para quitarle una pareja a otra persona para quedarse con ella. De María y la copia ni idea porque María fue una mujer que cuando tuvo otros hijos dejó de ser virgen y estará en el cielo con Dios pero no intercede por nadie porque para abogado está Jesús. En cuanto a que Jesús es el único cuya tumba está vacía independientemente de todas las patrañas que inventa NatGeo. En cuanto al amor no saben si ayudo a mi prójimo o no, si le doy de comer al que no tiene porque no me conocen. En cuanto a que los demonios no existen no es que pienses que no existen, dices que no existen bajo mentira porque son conscientes de eso, conozco gente que ha salido del ocultismo que rendía culto a Iemanjá y vi su cambio al salir de ahí, le cambió hasta el rostro, hasta recuperó el brillo de sus ojos. A Morgana: lo de la virgen María sé que es copiado, pero de Babilonia, es la copia del culto a Semíramis, mucho más anterior a Iemanjá, hasta tenía un hijo (Tammuz) y en las imágenes babilónicas aparece. Creen que no conozco, que no investigo, pero si opiné acá fue porque conozco de cerca el tema. Conozco el antes y el después de personas que fueron libres.

  1. El que no ha entendido nada eres tu, pero no te vamos a obligar a cambiar tu religion porque es tu decision, asi que no vengas a hablarnos de libertad y tonterias cristianas, cuando en nombre de vuestro JESUS, que no se llama nisiquiera Jesus, sino JOSHUA han matado a pueblos para convertirlos al cristianismo. Al contrario que las religiones paganas que defendemos, no queremos convertir a nadie, la religion es una decision personal y no tienes ningun derecho a insultar ninguna creencia, cuando la tuya esta basada en una mentira. Que la tumba de Joshua esta vacia, por supuesto, porque sus restos estan en Europa. Fue un hombre normal y corriente, que estaba adelantado a su tiempo, que estudio la sabiduria de la India y regresó para difundir su sabiduria. Los hombres y mujeres de esa epoca no entendieron lo que queria enseñarles y lo cricificaron.
    Con el tema de separar una pareja y hacer daño, somos los primeros que condenamos eso, y te aseguro que mas de uno que hace eso, es un santero ferviente Catolico, porque aqui hay muchos, y me dan asco. Jamas hariamos algo que causara daño a alguien, ya sea directa o indirectamente. Esta prohibido por las leyes universales, cosas que el Cristianismo no lo tiene muy claro, solo hay que ver lo que hacen muchos Cristianos, en nombre de su DIOS. Una persona puede ser libre de muchas maneras, pero cuando se aferra un dogma la libertad desaparece, y el critianismo tiene muchos. No creemos en los dogmas y por eso respetamos las leyes universales, porque no hace falta ser cristiano para diferenciar lo bueno de lo malo.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Cricificaron --> Crucificaron

  1. Cuando me refiero a "aqui", hablando de santeros que hacen daño, me refiero aqui a España. Un saludo.

  1. jajajajajajajaja.... por favor Anonimo, tu post me lo llevo de chiste a mi muro... esta buenisimo... eras comediante y no nos habias dicho.... jajajajajjajaja....
    paso a contestarte a ver si entiendes por fin....
    1.- somos wiccas, no hacemos daño, vivimos equilibrando y armonizando lo que otros alteran
    2.- de maria, jamas fue virgen... jajajaja.... esa si que me sigo riendo mucho... haya tu ingenuidad, pregunto, ya te hablo tu mama o tu papa sobre como vienen los niños al mundo???... si no avisame y te tratare de explicar... jajajajajaja... que barbaro, jamas pense encontrar a alguien asi en estos tiempos....
    3.- de abogados jesus, paso, gracias, ese ben joseph esta para ser juzgado y yo encabezo la fiscalia
    4.- te felicito por creer que los zombies existen, eres super imaginativo, y las empresas de holliwood, se sentiran muy motivadas de ver como creen que alguien no esta en su tumba y por eso es dios... haran mas peliculas divertidas
    5.- el demoonio como ser super malo y tu dios como ser super bueno cual novela mejicana, es la falacia a la que me refiero no existe... yo creo en la dualidad, para que me entiendas yo vendria a ser tu dios y tu demonio, todo en perfecta armonia y de la que me siento muy feliz...
    6.- te cuento algo... pero para ti... nadie mas libre que aquel que se permite investigar y saca sus propias conclusiones en base a lo que va percibiendo en el entorno y en si mismo, el desarrollo del ser como individuo en este plano fisico, y su desarrollo como ser espiritual que es la union que tenemos todos, es la meta a alcanzar, y es el camino que todos tenemos trazado...

    una vez mas, te soy muy clara, deja de creer en cuentitos baratos inventados por quienes solo buscan fines economicos, sumision y dominio,.... nosotros somos paganos, en este blog, somos familia pagana, wiccanos en su mayoria, y si bien tu ataque es a Iemanya, y ella no pertenece directamente a nuestro culto, encontramos similitudes en su esencia con nuestras creencias que son las que rescatamos.... y por eso publicamos de ella, asi como de otros cultos y tradiciones paganas.... somos abiertos al conocimiento, pero eso si, NO PERMITO, pretendas con tu escaso conocimiento venir a tratar de abrir los ojos a quienes llevamos ya mucho trecho recorrido, son muchas vidas juntos, asi que si tu interes es cambiar en algo nuestro modo de pensar, te cuento que te reventaste la cabeza contra la pared,

  1. Marta says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Marta says:

    Anónimo; yo no soy wicca, si no que soy druidesa, miembro de una asociacion religiosa tan legal como lo son las religiones derivadas del cristianismo que dices practicar, que para algo nos hemos legalizado ante el Ministerio de Justicia.

    Me parece de una mala educación supina ir a casa de otra persona (por que eso es este blog) a decirle que las divinidades de otras religiones son "demonios" que irán a un lago de fuego y azufre, e intentar convencerle de en quien o que debe creer.

    Si quiere hacer proselitismo y evangelizar, le recomiendo que vaya de casa en casa llamando a las puertas, siendo consciente de que en mas de una le cerraran la puerta en las narices por pesado y fanático.

    ¿Arrepiéntanse? De que debemos arrepenrtirnos? no hemos hecho ningún mal. ¿Que sirvamos al dios vivo? Usted sirva a quien quiera, sométase si lo desea. Nosotros hablamos con nuestros Dioses de tú a tú, como se habla con los padres o hermanos. No necesitamos someternos.

    Practique su creencia y no moleste; nosotros haremos lo mismo. Si no vamos a casa de los demás (léase blogs o foros cristianos) a meter cizaña, tampoco queremos que los demás vengan a la nuestra a fastidiar.

    Que tenga un buen dia.

    Nota: Será usted cristiano, pero en NADA se parece a los que comparten conmigo la mesa de dialogo interreligioso de la UNESCO. Los deja usted en muy mal lugar.....

  1. Solamente ustedes pierden el tiempo en contestarle a un fanatico religioso que se ve que es testigo de jeova o evangelista gente que tiene la cabeza lavada y que no hacepta nada mas que lo que le dice el pastor osea gente que no tiene la mente abierta dejadle que siga pensando lo que si publica en un foro envangelista o de los testigos de jeova o de la falange que seas un abrazo y no molestes mas

  1. mhuj says:

    Yo creo en dios y jesus a mi manera fuera de cualquier religion , pero respeto a todas, una pregunta yo podria hacer un altar ala VIRGEN IEMANJA sin ser hija de religion?

  1. mhuj says:

    Yo creo en dios y jesus a mi manera fuera de cualquier religion , pero respeto a todas, una pregunta yo podria hacer un altar ala VIRGEN IEMANJA sin ser hija de religion?

  1. Feliz encuentro mhuj, si deseas hacer o dedicar un altar a Iemanja, y tu corazon desea hacerlo, no hay ningun problema para crearlo. El paso mas importante es escuchar a tu voz interior y seguir los pasos que te dicta para llegar a estar en perfecta armonia contigo misma. Aunque seas cristiana, puedes crear los altares que desees. Solo ten fe en ti misma y escucha a tu corazon :)

    Bendiciones )O(

  1. mhuj says:

    Muchas gracias ,Lahorabruja por tu respuesta ,bendiciones

  1. No hay nada que agradecer mhuj, es todo un placer :)
    Bendiciones )O(

  1. Respeto cada opinion pero yo creo y soy debota de iemanja y mi santo creador

  1. Yo no soy hija de religion pero hicimos con mi marido un altar para ella en el frente de mi casa ella salvo mi sobrino de leucemia y a mi suegro de un cancer de prostata,les pido a quienes opinan tan mal de nuestra mai q demuestren ser hijos de dios sin lastimar al progimo. Yo vivo justo en una esquina las calles donde vivo forman una cruz una noche soñe a mi mai bailando en medio de la calle con un enorme vestido celeste y se acerco a mi me hizo beber agua que brotaba de sus manos grandes nunca supe que significaba ese sueño

  1. Nose si salieron mis otros comentarios en fin pido respeto para quienes somos debotos de iemanja de otra manera y en todo caso q eviten hacer comentarios

  1. Paola juarez, por desgracia las personas que seguimos creencias paganas, nos vemos sometidos a escuchar comentarios absurdos de personas que al tener una educacion critiano/catolica, creen que su religion es la unica que prevalece, en vez de intentar indagar del origen de sus creencias y respetar a los que vemos el mundo y la religion con otros ojos.
    Te deseo mucha luz, y muchas bendiciones Paola.
    )O(

  1. Señora lahorabruja gracias por su comentario dios y mae la protejan

  1. Cada cultura tiene sus creencias asi como cada persona es libre de elegir su santo de debocion quien conosca a su santo es digno de el .señor anonimo tu biblia no dice . No jusgei o seras jusgado ,deja q el q nosjusgue sea dios porque es el quien tiene nuestro juisio pendiente asta el dia q decida llevarnos . Ves que tambien conosemos tu relgion tu encambio fuiste domezticado por una formasion q no da derecho de opinion te dejo en paz A un consejo sigue a tu dios no a tu pastor . A todos los filios de mi mae .mucha luz y que iemanja los cubra con sus brazos

  1. Hola mis hermanos mi nombre es Héctor soy el marido de paola Juarez perdon por mis errores ortogrfico ja . Fuy yo quien publico el comentario anterior

  1. soy catolico, pero respeto a cada una de las religiones, pero me encanta y tambien confio en iemanya y la religion umbanda, creo que si estuviera aca en donde vivo, ya seria uno de sus fieles..

  1. soy catolico, pero respeto a cada una de las religiones, pero me encanta y tambien confio en iemanya y la religion umbanda, creo que si estuviera aca en donde vivo, ya seria uno de sus fieles..

  1. Hola Hector, no te preocupes. Yo soy el primero que cometo muchisimas faltas de ortografia, asi que no te preocupes por eso.
    Saludos )O(

  1. Hola Miguel, lo mas hermoso de todo es saber ver la belleza de las religiones paganas, y no pasa nada porque seas catolico. Tod@s somos hij@s de la misma energía :)
    Bendiciones )O(

  1. Hola, me llamo Karolina, kiero decir que soy de religión católica porq de bebé me han bautizado y he aprendido a lo largo de mi vida sobre religión católica. Hace poco mas de un año conocí a Iemanjá, para el candomblé, (religión africanista) soy hija de Iemanjá. Les pido que no nos metan a todos en la misma bolsa. Gente mala y cerrada hay en todos lados. Pero también estamos kienes sabemos respetar y amar TODAS LAS RELIGIONES QUE TENGAB COMO BASE EL AMOR AL PROJIMO. Es lo que nos pidió Jesus, es lo que hace la madre Iemanjá con sus hijos, y lo que un musulmán o un judío estudia en el Corán y la Torá. Yo no sabía que existe.la WICCA. Acabo de descubrirlos, me.parece fascinante lo ke estoy leyendo. Entonces, si la gente fuera verdaderamente abierta de corazon con sus hermanos con su tierra con su patria, con su naturaleza, no necesitariamos ningun tipo de religion ke nos encause. Todo sería armonía. Lamentablemente el ser humano desde pequeño es egoista y necesita toda su vida aprender a ser bueno. Ese es el trabajo de cualkier religion. Ayudarnos a ser mejores personas. La pregunta sería: Realmente la religion que practico me esta ayudando a ser mejor? O me está cerrando a creerme que soy el unico que tiene razon? Y lamentablemente si la religion catolica es cerrada, las evangelicas bautistas son peores. El día que aprendan a respetar el mundo donde viven y conviven será una religion extinta.

  1. A Paola me gustaría decirle (ojalá pueda leerme) por lo que estudié SOÑAR CON IEMANJÁ ES ESTAR BENDITA, TE ESPERAN UNA VIDA DE PRÓSPERIDAD Y MUCHO AMOR. ESTÁ FELIZ DE TENER UNA BUENA HIJA COMO VOS. (OJALÁ ALGUNA VEZ PUEDA SÓÑAR YO TMB CON ELLA DE ESA FORMA) ES SEÑAL DE QUE NUNCA TE VA A ABANDONAR Y QUE SOS SU HIJA AMADA. FELICIDADES!!!

  1. Hola Karol, en primer lugar darte las gracias por tu comentario, pues soy de la misma opinion que tu, todas las religiones tienen un mismo inicio, que es la energia primaria (llamala Dios, Dioses, Alá, etc....), de este modo todas las religiones tienen algo en comun, que es estar en comunion con la energia creadora, unas lo hacen de un modo, y otras de otro. Por mi parte, puedo decirte que la WICCA esta en pleno contacto con sus Dioses y les hablamos de tu a tu, al igual que lo hago tambien con Hekate y con Iemanjá, pues al ser la energia creadora no debemos temerle, porque al igual que formamos parte de esa energia, ella tambien forma parte de todos nosotros, por eso mismo es importante hablar con nuestros Dioses de forma directa y coloquial.
    Yo tambien fui bautizado de pequeño por el rito catolico, pero mis padres siempre fueron muy libertarios con mis creencias y antes de cumplir los 15 años (y ya tengo 32) empezaba a conocer la brujeria y la religion de las brujas, era un tema que me fascinaba hasta que la hice mi propia religion. Por otro lado, Iemanjá siempre cuida de los suyos y estar en armonia con ella, sobretodo en el mar o en los rios y lagos, es una experienecia que todo el mundo deberia experimentar una vez en su vida :)

    Gracias de nuevo Karol
    Bendiciones )O(

  1. Ah!!! muchas gracias por responder mi comentario! un saludo!

  1. Hola karol no se imagina lo feliz que me hace al saber que mi mae me acepta como su hija es una bendicion muchas gracias señora por aclar mis dudas ese fue un sueño que nunca voy a olvida.conozco a iemanja desde que tenia 12 años actualmente tengo 37a. En la religion afro brasilera mi cabeza es de oxum tengo 4 hijos biologicos y dos hijos del corazon.fui hace seis años atras una mujer golpeada por un marido violento un dia me abandono.entre en un pozo depresivo pero solo tenia como amigo a dios y a iemanja en una pequeña estampita.un dia señora no tenia para darles de comer a mis hijos y le pedi a iemanja que me ayude ya q recorri la ciudad sin suerte de conseguir trabajo...al otro dia me llamaron a trabajar en una empresa de limpieza.poco tiempo despues mi ex marido me cito a tribunales para quitarme mis hijitos porque decia q yo estaba muchas fuera de la casa trabajando.me presente en tribunales con la estampita de iemanja en las manos frente al letrado,y la jueza me dio la custodia de mis hijos y a mi ex un regimen de visitaextricto.todo se los cuento con lagrimas de emocion.ese dia sali de tribunales con la estampita de mi mae en manos casi corriendo y llorando con miedo a que mi ex me golpee.llegue a un negocio donde venden santosy ahi la vi la imagen en bulto de iemanja entre y la compre señora ese dia me quede sin una moneda no tenia para pagarme el pasaje parallegar a mi casa en colectivo.comence a caminar con la imagen de iemanja en mis manos y comenzo a llover hasta que llegue a mi casa con ella en brazos no me importo mojarme señora hoy mi mae esta en la gruta que construimos con actual marido somos felices mi ex marido jamas volvio a golpearme mi mae es dueña y señora de mi casa.

    Dios y mi mae siempre los proteja un abrazo enorme. Desde cordoba(argentina) todo mi cariño

  1. para ese anonimo q no sabe de respeto solo quiero decirle q sindo catolica ,apesar de no estar de acuerdo como usan la fe de la gente paso a contarte.mi hijo hoy tiene 9 anos y al ano y medio empezo a vomitar sangre ni los medicos ni la iglesia ni nadie sabia decirme q tenia mi hijo.se estaba muriendo uinternado en el hospital garragann en buenos aires el mejor en pedriatria.tras dos meses una persona amiga me llevo a un lugar para curar y mi hijo...la desesperacion me llevo ...hoy agradezco con mi vida a mi ymanya x devolverme a mi hijo.sin creer hoy la respeto creo y defiendo a muerte....si no sabes no hables ni faltes el respeto....cada uno es dueno de creer ...con todo el respeto vos no debes creer en nadie ni siquiera en vos para hablar asi de una santa...un abrazo y q la mai perdone tu ignorancia

  1. para ese anonimo q no sabe de respeto solo quiero decirle q sindo catolica ,apesar de no estar de acuerdo como usan la fe de la gente paso a contarte.mi hijo hoy tiene 9 anos y al ano y medio empezo a vomitar sangre ni los medicos ni la iglesia ni nadie sabia decirme q tenia mi hijo.se estaba muriendo uinternado en el hospital garragann en buenos aires el mejor en pedriatria.tras dos meses una persona amiga me llevo a un lugar para curar y mi hijo...la desesperacion me llevo ...hoy agradezco con mi vida a mi ymanya x devolverme a mi hijo.sin creer hoy la respeto creo y defiendo a muerte....si no sabes no hables ni faltes el respeto....cada uno es dueno de creer ...con todo el respeto vos no debes creer en nadie ni siquiera en vos para hablar asi de una santa...un abrazo y q la mai perdone tu ignorancia

  1. Buenas noches Franco, aunque en mi Nick aparezca Spitfire1980, sigo siendo La hora bruja porque me es mas dificil hacer el cambio de Nick a traves del celular. Sin mas tardanza, te comento que me alegro muchisimo de la mejoria de tu pequeño, y espero que crezca fuerte y muy sano. Iemanja siempre cuida de los suyos, sobretodo si son niños.
    Que la Diosa del Mar te bendiga por siempre con su luz, amor y sabiduria.
    Bendiciones )O(

  1. Yo como cristiana pero como una persona con la suficiente capacidad de no solo entender y respetar todas las religiones del.mundo te digo que estasuy mal informado.... ese es el mayor error de la gente hablar sin tener suficiente conocimiento de algun tema en especifico... te invito que te acerques a una ceremonia umbanda y te des cuenta... al iguap que yo me.di cuenta de que se trata; del amor y la energia buena que se encuemtra en esos lugares ... de la santidad presente del respeto que se tiene sin ser el respeto exigido pero sobre todo del amor que ellos sienten por sus dioses y santos... ahi se te borrarian los preconceptos y las ganas de molestar.... porque dios es uno solo y las formas de alabarlo son distintas segun las culturas.... y merecen respeto... no es un culto es una religion de miles de años. .. la UNICA religion que hasta el dia de hoy eh conocido que no tiene absolutamente preconceptos de ningún tipo... y en la que tanto mujer como el hombre son participes de todos los estatus dentro de la misma donde no se discrimina a las mujeres por ep simple hecho de serlo a ser simplemente seguidoras de la religion sino tambien de ser cabeza de sus santuarios y guias espirituales. Abri tu mente... la gente ignorante se lastoma mas a si mismo que al resto. Saludos!

  1. Hola.karolina a mi ayer me dijeron que tb soy hija de yemanaja.. es mi santo de cabeza...tenes alguna idea de lo que sifnifica l?

Publicar un comentario en la entrada

La hora Bruja. Con la tecnología de Blogger.

Feliz encuentro...

Feliz encuentro...

Noticias y eventos

_En pocas semanas se colgaran en el blog de la hora bruja algunas recetas para ahuyentar insectos y animales que podrían suponer un problema para nuestro hogar, nuestra familia y nuestras mascotas durante los meses de Verano.

Para más informacion: lagranhorabruja@gmail.com

Entradas populares

Últimas entradas

Últimos comentarios

Miembros del Akelarre

Opiniones

El mundo

Páginas vistas en total