/*
*/


La Madre de las Aguas


Nombre: Iemanya, Jemanjá, Yemanyá, Yemayá, Yemanjá, Yemaja, Yemaya Olokún o Iemanjá
Flor: Rosa Blanca
Color: Azul, Blanco, Celeste
Piedra: Axé
Animal sagrado: Hipocampo y Peces
Representa: Fertilidad y Maternidad
Símbolos: Conchas, Caracoles, las Aguas del Océano y la Luna

Historia
Yemaya es la diosa de las profundidades del mar, fuente de todo origen y vida. Es la deidad de las aguas saladas. Es la diosa madre. Es la dueña de las aguas y representa al mar, fuente fundamental de vida y creencias. De sus pechos habrían brotado las aguas de los continentes, creando luego todo lo demás. Yemaya, la madre de las aguas, es conocida como la Diosa del Agua Salada, Diosa del Encuentro de las Aguas del Río y del Mar, Emperatriz de las Aguas, Reina del Mar, Diosa de la Fecundidad, Madre Primordial y Señora de la Vida. De ella nació todo lo que se conoce.
Yemaya es la reina primigenia, la diosa sagrada de origen africano que se trasladó a países americanos como Brasil, Colombia y Cuba, entre otros. Es la dueña de las riquezas de todos los mares y océanos, de sus perlas, conchas, caracoles, corales y peces. Es natural de Obeokuta, pero sus adoradores principales son del pueblo de Egbado. En los primeros tiempos se la conoció como Ymoja, una de las más grandes diosas de Nigeria, de África y de la diáspora. Se la expresa como una sirena sobre una concha, resplandeciente de belleza y alegría en los océanos. El azul y el celeste, así como las perlas le dan el rango de emperatriz del sentir, y los tonos plateados simbolizan la Luna creciente.
Yemanya diosa mayor de los Orishas y Madre de todos los Orishas, es hija de Olokúm (Dios del Mar). Es la fuente de todas las riquezas, las cuales comparte con su hermana Oxum.
Habita en las aguas saladas de los mares y océanos del mundo, representa el misterio de lo profundo que envuelve a la tierra, rodeada de mares y océanos. Se la asocia a la gestación, a la maternidad y es caracterizada por su fuerza y su determinación, así como por su sentido de la amistad. Representa la mar en calma y tormentosa. Simboliza la maternidad por excelencia. Es la fuerza progenitora, madre de todos los seres humanos. Se la simboliza como una mujer alta, risueña, sabia y con porte de reina, es de carácter orgulloso, indomable, astuto y arrogante. Sus colores son el azul y el blanco, los colores del mar y la espuma. Sus símbolos el abebé, un abanico redondo de metal plateado con la figura de una sirena o un pez, y el axé, una piedra blanca venida de las profundidades, que se guarda en una porcelana azul, rodeada de otros elementos de mar. Danza con un abanico de metal blanco en las manos imitando el movimiento de las aguas y el vaivén de las olas del mar.
Es la Reina del Amor por excelencia, enseñó a todos los demás lo que es el amor. Su bondad y nobleza la distinguen ante la humanidad. Pero, cuando se enfada es irrefrenable e implacable con quién la indignó, aunque sus castigos siempre llevan el peso de la justicia. Su palabra es sagrada.
Domina la creatividad y a la madre natura. Ella manda sobre cada criatura del océano, y trae las lluvias para nutrir la tierra. Dado que el océano es análogo a las aguas que nutren la vida en el vientre de la mujer, Yemaya también reina sobre la fertilidad. Es por eso que es a ella a quien se le ruega cuando se tiene problemas con el embarazo. Como madre, tiene la gloria de ser comprensiva con sus hijos. Se le toma como invocadora de la femineidad. Posee las características propias de la Luna.
Yemaya es quién reina en el mar con su misericordia y milagros. Se le considera protectora de los barcos y patrona de los pescadores, también es dueña de los frutos del mar. Entre los pescadores existe la creencia que cuando hay tormentas fuertes es señal que Yemaya está enojada por algo que ocurrió o porque no le ofrendaron algo que le prometieron. Existe una tradición que cada vez que uno visita el mar si tira una perla por cada ser querido que uno tiene y le asegura que este va a estar bien todo el año. Su día es el sábado.
Su día se celebra el 2 de febrero donde se baila, y se le realizan diversas ofrendas. Como Yemaya es coqueta, adora los collares, los pendientes, los perfumes y las flores, ese día cada mujer construye una pequeña barca y la carga de regalos, mientras en la orilla, alrededor de una fogata o entre velas encendidas, los fieles, vestidos con túnicas blancas, piden deseos y entonan cánticos para alabarla, mientras echan al mar las ofrendas. Terminada la ceremonia se alejan sin dejar de mirar al horizonte, para no dar la espalda a la Diosa. Si el mar se lleva las ofrendas es señal que la Diosa escuchó el pedido y va a ser concedido. En cambio si la barca vuelve a la orilla, es porque Yemanyá ha desoído su súplica.
Cuenta la leyenda que se casó dos veces, primero con Orumlia (Señor de las adivinanzas), y después con Olofìn Odudua, rey de Ifè, con quién tuvo diez hijos, aunque en total se le atribuyen quince (todos dioses). Cuentan que un día, después de discutir con su marido, que había vuelto borracho, y después que este se burlara de los grandes pechos de Yemanyá, ella lo abandonó dirigiéndose hacia las tierras del oeste. Odudua envió entonces a su ejército a capturarla. Al verse rodeada, Yemanyá rompió contra el piso una garrafa con una sustancia que su padre le había dado para defenderse. Se formó entonces un gran río que llevo a la Diosa hacia el Mar, residencia de su padre.
Desde entonces se ha reconocido a Yemanya como Diosa del Mar, mientras que su padre es el Dios de ríos y lagos de agua dulce.
También se cuenta que un día Oloddumare-Olofi emitió un decreto que pedía a todos los orisha que fueran a su Efin (palacio). Yemanya estaba en la tierra en ese momento. Cuando la noticia del decreto llego a ella, estaba sacrificando un carnero, una de sus comidas favoritas. No deseando llegar con las manos vacías ante Olofi, y al no tener ningún otro regalo, coloco la cabeza del carnero en un plato de plata y la llevo al Creador. Mientras esto sucedía, ella fue la única de los orisha que pensó en llevar un presente a Olofi. Conmovido por esta atención, el Creador se levanto de su trono y dijo “Awoyo Ori Dori Re” (una cabeza tras, una de cabecilla serás). Y de ahí en adelante Yemanya fue colocada en un rango por encima de los otros orishas.

Atributos y Ofrendas
Los atributos de Yemayá son dos remos, siete adanes (manillas), una corona, timón, barco, hipocampos, peces, conchas, corales, un sol, una luna llena, una mano de caracoles, una sirena, platos, un salvavidas, una estrella, una llave, una maraca pintada de azul, abanicos redondos, un pilón y todo lo relativo al mar de hierro, plata o plateado.

La ofrenda que más se le da son las rosas blancas que le gustan mucho. Cuando sus hijos tienen la salud quebrantada, deben llevar una canasta de rosas blancas a la orilla del mar y ahí llamar a Yemaya echándole las rosas blancas. Se le ofrenda Ochinchin de Yemaya hecho a base de camarones, alcaparras, lechuga, huevos duros, tomate y acelga, ekó (tamal de maíz que se envuelve en hojas de plátano), olelé (frijoles de carita o porotos tapé hecho pasta con jengibre, ajo y cebolla), plátanos verdes en bolas o ñame con quimbombó, porotos negros, palanquetas de gofio con melado de caña, coco quemado, azúcar negra, pescado entero, melón de agua o sandía, pochocho con miel, piñas, papayas, uvas, peras de agua, manzanas, naranjas, melado de caña, golosinas, tortas, etc. Se le inmolan carneros, gallos, patos, gallinas, gallinas de Angola, palomas, codornices y gansos. También se le ofrecen muñecas, maquillajes, anillos, jabones, perfumes, talcos, espejos de mano, perlas, peines, collares, piedras blancas, porcelanas azules, etc...

Yemaya de los Cinco Nombres
Yemaya, que es la dueña del muelle, de los aveiros, de la vida de sus hombres, tiene cinco nombres, cinco nombres dulces que todo el mundo conoce.
Se llama Yemaya, siempre se llamó así y ese es su verdadero nombre, de dueña de las aguas, de señora de los océanos.
Pero a los canoeros les gusta llamarla Janaína, y los negros, que son sus hijos predilectos, que danzan para ella y la temen más que todos, la llaman Inae devotamente o, en sus súplicas, la Princesa de Aiocá, reina de esas tierras misteriosas que se esconden en la línea azul que las separa de las otras tierras. Y las mujeres del muelle, que son simples y valerosas, Rosa Palmeirón, las mujeres de la vida, las casadas, las muchachas que esperan novio, le dicen Señora María, por que María es un lindo nombre, el más lindo de todos, el más venerado y se lo dan a Yemaya como un regalo, como si le regalaran una caja de jabones a su piedra del Dique.
Ella es una sirena, es la madre del agua, la dueña del mar, Yemaya, Janaina, la Señora María, Inae, la Princesa de Aiocá.
Ella domina los mares, ella adora la luna, que viene a ver en las noches sin nubes, ella gusta de las músicas de los negros.


Palabras Clave de la Diosa
Rendición, Armonía, Autocontrol y Equilibrio.

Afirmaciones de la Diosa
“Me entrego a la corriente de la vida”.
“Me transporto a donde necesito estar”.
“Rendirse no es abandonar o darme por vencida”.
“Pido ayuda para hacer lo que necesito”.
“Me abro a algo mas grande”.
“Me rindo a la apertura y la confianza en mi vida”.
“Fluyo en amor y en confianza”.
 
Fuente:  Flor Azul (Magicas Diosas)

68 comentarios:

  1. Eh! os pillé! jejeje, es broma, no tengo facebook pero me encanta la blogosfera y este blog también :D
    Que sepais que os he encontrado buscando imágenes. Así que ya teneis una seguidora más, saludos vesta.

  1. jajajajajaja Vesta es un gran placer poder contar con tu presencia y compañia hermana, para todo lo que necesites ya sabes donde estamos guapisima, Bendiciones )O(

  1. Anónimo says:

    Que lluevan bendiciones a todos en este nuevo año!!!!
    Soy valeria de Argentina y tengo una fuerte conexion con Iemanja desde que me hice señorita, y las "casualidades" para con ella me siguen sucediendo. Necesito alguien que me guíe hacia ella. Gracias. geselina13@hotmail.com

  1. Igualmente hermana, que la Diosa del Mar te bendiga con su luz y sabiduria :)
    La mejor forma de llegar hasta ella, es desde el corazon )O(

  1. maria says:

    muy buenas tardes , quiciera si por favor me podria enviar informacion de como hacer para formar un altar a iemanja en mi casa, que no debe faltar , muchisimas gracias !!! maria ***

  1. Feliz encuentro Maria, con mucho gusto te buscaré bastante información sobre el tema y con mucho gusto te la enviaré. Un saludo.

  1. maria says:

    muchisimas gracias , estare muy contenta de eso, te cuento que yo no soy de la religion , pero desde el dia que la conoci no pude despegarme de ella , tambien fui el 8 de diciembre al rio a llevarle regalitos a oxum y el 2 de febrero ire nuevamente a llevarle a iemanja a mi madre a mi gran madre por eleccion , ella me cuida y me guia lo se , lo siento asi y me encanta saber que ella esta.

  1. Me alegra mucho cuando alguien habla con tanto sentimiento de lo que siente por sus creencias, y ademas es tan bello mantener las antiguas creencias :) Te tendré listo el texto lo antes posible. Bendiciones )O(

  1. maria says:

    muchisimas gracias brujita!!!me alegra mucho mantener un contacto con ustedes y con gente que siente igual que yo odoia a mi mae iemanja!!!!

  1. jajajaja soy hombre, pero no hay problema. Bendiciones Maria )O(

  1. Anónimo says:

    mae no sabe la barca q isieron mis hermanos de religion la verdad q estoy muy contenta de los hermanos q tengo y muy orgullosas de mi pae y mis hermanos gracias por enseñarme muchas cosas ...
    suerte mae se merece lo mejor ... es pero q todome como un presente esta barca con mucho;amor,cariño y esfuerzo ... gracias a todos ...

  1. maria says:

    uy .... mil disculpas brujito jajajaja . bendiciones para ti tambien!!!
    anoinima , la barca que hicieron la van a despachar el 2 de febrero??? donde?? me gustaria saber asi quien te dice puedo verla , besotes a todos!!

  1. Maria, he estado unos dias fuera, en breve tendre tu informacion lista. Bendiciones hermana )O(

  1. maria says:

    ok muchas gracias !!!

  1. Hola Maria, te he creado una publicación de un altar de Iemanjá muy simple, pero seguro que te va a ser de mucha ayuda. Esta en la seccion de consejos, espero que te guste.
    Bendiciones )O(

  1. Jaqueline says:

    Ayer en su celebracion Iemanja afirmaba ser la Madre de todos y su mensaje fue "Sin miedo, con confianza". Madre hermosa! Gracias por este escrito tan bello.

  1. Jaqueline gracias a ti, por tu visita y por tu comentario :) Bendiciones )O(

  1. maria says:

    te agradesco muchisimo , me parecio fantastico, te queria contar que fui el fin de semana pasado a miramar a dejar un regalito a mi reina tal como le prometi despues de haberme concedido un deseo que teniamos en familia junto a mi marido, me senti tan plena y feliz .... luego el 2 de febrero fui a la costa de quilmes a dejarle nuevamente unas flores en agradecimiento, si bien llovia a cantaros me hice presente tal como le prometi, estoy feliz de haberla tenido tan cerquita .... gracias por la info

  1. Me alegra mucho leerte tan alegre. Ha sido un gran placer compartir esta informacion, espero que tu altar goce de la misma energia positiva que desprende tu comentario. Bendiciones )O(

  1. hola me llamo natalia y soy de argentina quiero hacer un templo de yemanaja y queria saber que diferencia hay entre las imagenes que esta como mujer de las qe esta como sirena,me gustaria hacer un templo completo...espero su contestacion dejo mi mail nicobar25@hotmail.com

  1. Hola Natalia, dame unos dias y con muchisimo gusto te enviare un correo a la direccion que nos has facilitado.
    Bendiciones )O(

  1. hola! soy daniel le he prometido a lemanja una ofrenda hacia el rio o el mar quiesiera saber bien que podria poner en dicho barquito y como hacer bien la ceremonia para que sea bien recibida. muchisimas gracias. daniel de buenos aires

  1. Hola Daniel, perdoname si tardo en contestar ya que con el trabajo no dispongo mucho tiempo libre. En breve os contestare con mucho gusto a Natalia y a ti. Por favor disculpad mi tardanza, que los Dioses os bendigan )O(

  1. SANDY says:

    Hola hace mucho que escucho hablar de ella y me gustaria conectar con ella ya que voy seguido a la playa y como hacerle peticion y agradecerle. Mi correo es cambapija@hotmail.com (gracias de antemano)

  1. SANDY says:

    Hola hace mucho que escucho hablar de ella y me gustaria conectar con ella ya que voy seguido a la playa y como hacerle peticion y agradecerle. Mi correo es cambapija@hotmail.com (gracias de antemano)

  1. Hola Sandy, una practica muy simple es hacer una ofrenda de flores blancas desde la orilla hacia el mar, en su nombre y en su honor. Si lo que quieres decirle, te sale desde el corazon, te aseguro que te escuchara, sobretodo si puedes hacerlo de noche y en Luna llena.

    Bendiciones )O(

  1. Hola Nataly, perdoname por tardar tanto en responder. Si deseas crear un templo a Iemanjá, lo primero que debes tener claro es saber que es lo que deseas hacer y como enfocarlo. Si para la faceta de Diosa del mar, no importa cual de las dos imagenes de ella como mnujer o como sirena, lo importante esque tengas cerca de ella simbolos o elementos marinos como conchas y piedras de rios o del mar. Ten tambien un recipiente siempre con agua, que tendras que ir siempre renovando, como simbolo del mar y las olas que van y vienen. Al igual que no pueden faltar las flores blancas, las favoritas de la Diosa. Y jamas olvides que lo que hagas por devocion y de corazon, es lo que mas le gustara y mas fuerza tendra a la hora de hacerle una peticion o un ruego. Espero poder haberte ayudado.

    Bendiciones )O(

  1. Hola Daniel, disculpa el retraso de la contestacion. Para realizar una ofrenda, el mejor consejo es escuchar a tu corazon, el jamas se equivoca y seguro que a Iemanjá le encantara tu gesto. De todos modos, puedes hacer un barquito de corcho blanco con flores blancas encima y si quieres puedes poner una velita blanca, separada de las flores para no quemarlas. Como le he comentado a Sandy, si haces la ofrenda bajo la luz de la Luna llena.
    Se me olvidaba, usa ropa blanca o clara. Seguro que la reina de las aguas te lo agradecera :)

    Bendiciones )O(

  1. Hola soy esteban y me jogaron buzios y tengo oxum, puedo hacer un altar en mi casa para mi santa? como lo puedo hacer?

  1. Hola Esteban, los altares se pueden crear de muchas maneras, pueden ser pequeños recipiendes de madera con velas, algunas flores, una imagen de la deidad o santo que tengas devocion y un poco de incienso para purificarlo periodicamente, o pueden ser grandes representaciones de sus imagenes con grandes ofrendas y adornos, pero el resultado, sea como sea el altar si esta hecho con cariño y devoción, tendran el mismo resultado positivo.
    Siempre aconsejo que cuando vayais a crear un altar, lo hagais desde el corazon. El os dira sin margen de error como debeis situar todos los elementos para que esteis en total armonia con las energias del altar y las de vuestro ser. No tengais miedo, dejaos llevar por vuestra luz interior :)

    Bendiciones )O(

  1. Hola hoy me anime y monte un altar en nombre de Iemanjá alguien me podria decir si no hay problema k en la parte de arriba tenga una Virgensita de Guadalupe y en la parte de abajo a la altura de mi cabecera tengo mi altar en nombre a Iemanjá espero alguien pueda aclarar mis dudas gracias!

  1. Tambien tengo otra duda no hay problema en que yo continue con mis creencias habitutales,yo respeto mucho a Iemanjá y siempre k voy al mar le hablo a ella,yo le monte un altar en la cabecera de mi cama,le he tomado una foto pero no se como subirla aki para k la vean,puse su imagen en el centro,alrededor de ella puse un collar de perlas (imitación) le puse claveles blancos,3 pulseras con caracoles y conchas,en un plato blanco le puse una manzana una rebanada de sandia,en otro platito chikito le puse esencia de Vainilla,un espejo,una vela azul,un frasco de perfume,maquillajes y un brillo labial,hice todo esto en base a lo k he visto en Internet sobre k ponerle en su altar quiero saber si hice lo correcto Espero k alguien pueda aclarar mis dudas saludos y mucho Axé para todos!

  1. Hola Emma, lo importante es que tengas claras tus creencias sean cuales sean, y si sientes que estas a gusto con la imagen de la virgen de Guadalupe y el altar de Iemanjá, pues perfecto.
    Sobre el tema del altar, lo has compuesto de forma muy completa y con mucho color blanco, como a Iemanjá le gusta. Si puedes compartir la foto mejor, así las amigas y amigos que siguen el blog podrán tener otra base para guiarse.

    Bendiciones y enhorabuena por dar el paso a crear un nuevo altar para Iemanjá )O(

  1. Hola buenas tardes y bendiciones para todos , les comento que tengo dos altar echos para Iemanja tienen todo lo que es de agrado para ella ( o por lo menos lo que senti que le devia dejar, que le hiban a gustan), quisiera saber si usted me puede orientar sobre los mismos, si lo que tiene esta bien. Muchas gracias y disculpe las molestias.
    Eugenia

  1. Feliz encuentro Eugenia, cuando se hace un altar con amor y con los elementos que nos dicta nuestro espiritu y nuestro corazon, le puedo asgurar que es el mejor altar para Iemanjá y cualquier otra deidad a la que querramos dedicarselo. Es muy importante hacer con cariño, de ese modo el altar siempre estara bien.

    Un saludo y bendiciones )O(

  1. hola bendiciones para todos ,tratando de encontrar informasion sobre yemaya k es como yo siempre le ellamado encontre esta paguina y siendo k e sido guiada acia ella ,,,por años e sentido algo dentro de mi corazon k nunca me e podido explicar, es como si sintiera un llamado cuando leo temas de yemaya siento muchos deceos de llora y no se por k y tengo un deceo dentro de mi corazon de crear un altar para ella siento un inmenzo deceo de agradarle ,,, y creo k necesito de su alluda ,,humildemente se los agradeceria tengo tantar preguntas y dudas muchas gracias y mi nombre es Marisol !

  1. Feliz encuentro Marisol, cuando una persona se siente muy conectada con una deidad o ser espiritual, es muy normal que cuando se nos habla de ella o leemos algun articulo que nos ayuda a entender mejor de porque esta aqui, como nos ayuda y conecta con nuestro interior, de esa alegria y emocion se escapa un poco por los ojos :)
    Si deseas hacer un altar para Iemanja, lo mas imporatnte de todo es que lo hagas desde el corazon y pongas todo tu cariño en realizarlo. Recuerda adornarlo con conchas de mar, caracoles y flores blancas. El resto, tu corazon y tu intuicion te ira guiando para estar en plena armonia con ella. Ya lo veras.

    Bendiciones )O(

  1. hola buenas tardes a todos ,,primero muchas gracias por la informasion y si es de mucho valor para mi ya k desde mucho tiempo e deseado crear un altar pero no se por k en este momento ese deseo se a echo mas fuerte yo llevo puesto una pulserita de plata y azul acua por k se k son sus colores me hase sentir mas trankila ,por otra parte ley en algun lado k devo poner un abanico en s altar y una jarra o vasija azul es sierto esto ? bueno gracias y k sean bendecidos. att. Marisol

  1. No hay nada que agradecer Marisol, es todo un placer.
    Respecto al tema de poner un abanico, nunca lo habia escuchado. Y si lo deseas, si, puedes poner una vasija o un recipiente blanco o de color azul con agua, que ha de ser renovada periodicamente. Pero no es obligatorio, es algo opcional y decision propia de la persona que crea el altar para la Diosa.
    Un saludo.
    Bendiciones )O(

  1. Hola soy d argentina hace tres años me dejo quien es hoy mi ex marido tube dos intentos d suicidio tube q entregarles mis hijos a el porq yo no conceguia trabajo fui victima d maltratos fisicos y psicologicos por parte d mi ex quien bebia mucho arta d todo me entregue por completo a dios y a mi mae pidiendole a ella no solo como mujer sino como madre q me ayude a salir dl infierno q era mi vida fue asi q no le basto c todo el daño q me hizo tambien quiso la tenencia d mis hjos desesperada le segui pidiendo a mi mae su ayuda y le dije q me de a mis hjos otra vez jure llevarla a mi casa ese dia los jueces obligaron a mi ex a devolverme mis hijos el dia q fui a buscar mi mae a la santeria la traje en brazos a mi casa caminando llorando d emocion y bajo la lluvia hoy forme pareja c un gran hombre tengo a mis dos hermosos hjos conmigo y voy a dar a luz una niña en febrero

  1. lorena says:

    Hola!!! soy nueva en esto, no se xq llegue aqui ni xq estoy escribiendo, estoy profundamente conmovida con los relatos y con la descripcion de Yemanya!!!!! Espero no haber causado una molestia ni habers roto la armonia!!!! Bendiciones!!!!

  1. Hola Paola, disculpame por contestar tan tarde.
    La gran Iemnja siempre cuida de sus hij@s cuando la necesitan.
    Por cierto, enhorabuena por recuperar a tus hijos y por la nueva vida que llevas en tu vientre.
    Será una nueva luz en tu vida. Felicidades :)
    Bendiciones )O(

  1. Hola Lorena, no te preocupes mujer! Es un placer recibir visitas y que te gusten los textos que se comparten en el blog.
    Sientete como en casa, pues es un blog pagano para paganos que buscan algo mas que informacion.
    Bendiciones y bienvenida de nuevo )O(

  1. Mariquena says:

    Hola soy Maria,buscando otras cosas en internet, llegue hasta aqui no se porque, y también me he sentido atraida por Iemanja, y la estoy conociendo ahora, vi una pelicula alguna vez, y me atrae mucho al saber que tiene tantos seguidores y de leer tantas historias,me atrae esta divinidad,que es tan femenina y le gusta lo mismo que ami,es por eso que quiziera conocer mas a cerca de ella, estoy en busqueda de un hijo que no llega,y como simboliza la maternidad, espero llegue mi milagrito pedido. podré realizar una ofreda en un río salado en vez del mar?.Gracias por este blog

  1. Mariquena says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Hola Mariquena, me alegro de que el blog te guste :)
    Iemanjá te puede ayudar si pones tu energia y tu corazon en ella y en lo que le pidas. No temas por ello.
    Y en lo del tema del agua salada, lo puedes hacer donde te sientas mas a gusto con ella, incluso si tuvieras agua natural lejos, podrias usar un recipiente con agua junto al altar que le hayas dedicado a ella.
    Siempre nos escucha :) Te fe en ella y lo comprobaras por ti misma.

    Un saludo )O(

  1. la conocí cuando se me apareció en un sueño,extendiendome los brazos para que fuera donde ella estaba, sobre el agua, estando muy enferma,le comenté a una amiga que vive en Brasil y me dijo que era iemanjá, yo no sabía quien era, un 31 de diciembre le llevé ofrendas al mar junto a mi familia, dormí dos dias despues de eso, mi tumor al estomago se achicó, se capsuló y me operaron con éxito, hoy estoy mejor, gracias a ella y agradezco haberla conocido,ella me acompaña y me cuida siempre. conozcanla y verán lo milagrosa que es. con fé infinita se mueven montañas, desde Chile, con cariño.

  1. Hola Fanny, puedo decirte que estoy muy feliz de que hayas podido conectar con ella de una forma tan directa y personal, pues Iemanjá es una gran Diosa que cuida de los suyos y se hace querer, lo se por experiencia :) Espero que ese lazo que os une sea eterno.
    Un saludo y felicidades de nuevo.
    Bendiciones )O(

  1. Hola soy johana de yemanja la verdad soy de religion y nueva me hice un labado de proteccion pero pienso que cuando es para uno es maravilloso!!!yo descubro a mi santa csda dia y waoooooo rs imprecionante!!! Mucho ashe para todos y alafia desde uruguay hermosa paginaaaaa

  1. Buenas tardes Johana, disfrutar y descubrir a diario tus creencias es lo mejor que te puede pasar, porque así la curiosidad y las ganas de aprender siguen vivas. Enhorabuena por ello hermana.
    Me alegro de que la pagina te guste, y espero que pueda servirte de ayuda por si tienes alguna duda.
    Muchas gracias por tus palabras :) Bendiciones )O(

  1. Hola queria saber q significa soñar con llevarle ofrendas a iemanja... la conoci hace poco y le lleve mi pedido al mar con flores blancas.....tengo una imagen de ella y va conmigo a todos lados!! Muchas gracias y muy lindo todos los comentarios

  1. Hola Gisele, es muy sencillo, Iemanjá te está pidiendo que le crees un altar en tu hogar, con agua fresca y a ser posible con flores blancas. A mi también me sucedió algo similar, y tengo una concha marina solo para sus ofrendas :)
    Un fuerte abrazo y Bendiciones )O(

  1. Hola quisiera hacer una pregunta, tengo una imagen de iemenja en casa y cuando le hago ofrendas se las pongo en su plato, pero me gustaria saber cuando tenga muchas, si puedo llevarselas al mar y no lo tomara como que se las quito si no como que se las entrego para poder ponerle nuevas, ya que son agradecimientos de las peticiones. (las ofrendas serian cosas que no dañen el mar).
    Gracias por mi ignorancia, ya que lo hablaba con mi amigo que tambien las tiene y no supimos encontrar respuesta

  1. Hola Veronica, por supuesto que puedes ofrendarselas en el mar, es un gesto que Iemanjá agradece.
    Y no te preocupes, la ignorancia es pasajera cuando se hacen las preguntas correctas ;-)

  1. Hola buenas tardes
    Estoy un poco desesperadilla ya ke el chico con el ke estaba me ha dejado :(
    Lo hemos intentado 2 veces, pero en ambas veces él se ha echado atrás a pesar de ke me dice ke tiene sentimientos hacia mi y ke se siente demasiado agusto conmigo por eso no entiendo nada.
    Podriais ayudarme a conseguirle definitivamente??
    En la segunda ocasaión ke vino a mi yo le puse a Iemanjá 9 velitas azules pidiendole con todo mi corazón ke el volviera y volvió, la dije ke si me lo traia definitivamente yo la llevaria al mar 5 perlas blancas, una rosa blanca y maiz cocido, pero él a los 2 dias se fue y no le hice la ofrenda (tampoco me lo dio para siempre como yo le pedí) He hecho algo mal??
    por favot ayudarme a saber ke puedo hacer para ke vuelva a mi. Le kiero y me da pena ke él keriendome a mi también no estemos juntos.
    Un enorme abrazo y gracias de antemano

  1. Buenas noches CovaCovita, en primer lugar decirte que siento mucho que tu relacion con este chico no haya ido del todo bien.
    Sobre el tema de ayudarte usando un ritual o un conjuro, te voy a ser sincero. Las cosas que se consiguen a traves de la magia, para seguir apegados a ellas, se han de mantener con magia, y eso en una relacion sentimental no es muy recomendable.
    Yo te aconsejaria que hablaras con el sobre el tema, pues si esta agusto a tu lado, no deberia tener ningun problema para hablarlo sinceramente contigo.
    Habla con el, y tratad de comprenderos. Escucharos y hablad con el corazon. Es la mejor manera de entenderse en pareja.
    Te lo digo por experiencia.
    Para el amor, el mejor conjuro es el que llega hasta al corazon con una sola mirada.
    Si pasado un tiempo, la situacion sigue igual, vuelve a escribirnos y mirare de averiguar si estuviera bajo algun amarre o conjuro de amor, pero antes de esto, habla con el.
    Es un consejo de amigo, que por desgracia vivi una situacion similar.
    Un muy fuerte abrazo, espero que todo se arregle pronto y seas muy muy feliz.
    Hasta pronto.
    Bendiciones )O(

  1. Muchísimas gracias, así lo haré y lo ke el me diga, os lo haré saber contar con ello.
    Un enorme abrazo y gracias por las bendiciones ;)

  1. Hola...me llamo maria fernanda. Hace muchos años tuve en casa una imagen de Yemanya esas q son de yeso o algo asi, alguien me dijo q no era bueno tenerla en casa y yo por ignorancia la saque de mi casa, el problema es q no me puedo acordar a donde la deje y lo peor es q ahora me doy cuenta q seguro ella lo tomo a mal. Despues de eso las cosas en mi vida no van bien. Q me aconsejas q puedo hacer? Desde ya te estoy muy agradecida.

  1. Hola...me llamo maria fernanda. Hace muchos años tuve en casa una imagen de Yemanya esas q son de yeso o algo asi, alguien me dijo q no era bueno tenerla en casa y yo por ignorancia la saque de mi casa, el problema es q no me puedo acordar a donde la deje y lo peor es q ahora me doy cuenta q seguro ella lo tomo a mal. Despues de eso las cosas en mi vida no van bien. Q me aconsejas q puedo hacer? Desde ya te estoy muy agradecida.

  1. Hola...me llamo maria fernanda. Hace muchos años tuve en casa una imagen de Yemanya esas q son de yeso o algo asi, alguien me dijo q no era bueno tenerla en casa y yo por ignorancia la saque de mi casa, el problema es q no me puedo acordar a donde la deje y lo peor es q ahora me doy cuenta q seguro ella lo tomo a mal. Despues de eso las cosas en mi vida no van bien. Q me aconsejas q puedo hacer? Desde ya te estoy muy agradecida.

  1. Buenas noches Fernanda, te recomiendo que trates de aquirir otra figura lo mas parecida que tenias en tu casa, ponla en el lugar donde estaba la anterior, y explicale a Iemanja lo ocurrido, ella lo entendera ;-)
    Si lo deseas, ofrecele algunas flores blancas. Veras como las cosas te iran a mejor.
    Ah, y no hay nada que agradecer, es todo un placer :)
    Un saludo y bendiciones )O(

  1. Hola que tal? buenas tardes quisiera hacer una consulta. Recien ahora estoy conociendo a Iemanja a traves de una persona que esta ayudandome con mi situacion. Queria contarles y ver si pueden aconsejarme o darme sus opiniones a cerca de esto. Resulta que yo estoy de novia hace 2 años con un chico que con el que siempre estaba inestable, fui a varias personas y todas me dijeron que el tenia hecho un trabajo por una ex pareja. A esto despues de varias visitas termine decidiendo que queria lo mejor para el, pedi que lo limpiaran, a lo que me dijeron que lo limpiarian y ayudarian a que nosotros estemos mejor. Lo que yo no sabia es q estaban haciendo una nueva forma de que el este conmigo, cosa que yo no queria, es decir no queria que el este asi conmigo sino por su voluntad y/o amor. La persona que me hizo conocer a Iemanja me dijo que ella volveria a limpiar a mi novio. El tema es que yo lo amo mucho y no quiero perderlo, esta ultima persona me dijo que ella solo lo limpiaria , por ello estoy feliz, pero tengo la duda si lo perdere?? si Iemanja podra ayudarme a restribuir mi relacion por amor y no por “amarrar”(por asi decirlo) la voluntad de mi novio. Yo lo amo y quiero que nuestra relacion vuelva a estar como antes. No quiero pasar mas dolores por todo esto. Necesito que me digan si saben de algo asi?? o que puedo hacer ?’ Hasta ahora voy a armarla un altar con indicaciones que me han dado, pero vuelvo a repetir es todo para limpiarlo a el de todas estas cosas que le han hecho!!
    Ayudenme por favor estoy desesperada.

  1. Buenas tardes Vanesa, entiendo perfectamente como te sientes.
    Realizar un amarre para anular uno anterior no es la mejor forma para mantener a nuestro lado a la persona que amamos, pero cierto es que Iemanja es muy poderosa y puede romper amarres muy fuertes.
    Los altares a Iemanja pueden ser muy simples pero con gran cantidad de energia proyectada hacia ella.
    Basta con que pongas una figura o fotografia de ella, algunas conchas marinas, agua fresca y flores blancas, con este altar y teniendo fe en ella, tu pareja no tendra problemas para librarse de ese amarre, que a la larga, os podria hacer mucho daño a los dos.
    Confia en ella, y veras como todo os ira bien.
    Un fuerte abrazo y bendiciones )O(

  1. Hola , muchas gracias por tu respuesta!! Hace un tiempo arme el altar, y me fue bastante bien, solo que ahora las cosas con mi pareja no estan del todo bien. Volvi a armarlo, puse un velon con su imagen y un vaso con agua y miel, no pude conseguir rosas blancas.
    Quisiera preguntar si unas vez armado el altar puedo poner otro tipo de flores blancas?y tambien si tengo q hacer alguna cosa mas como para hacer mi pedido? todas las noches le hago su oracion , pero deberia hacer algo mas?quiero que ella me ayude a solucionar las cosas con mi pareja, que nos una en amor, ya que mi pareja esta alejado de mi, porque dice que no lo comprendo. No quiero perderlo, lo amo mucho. Pido de su ayuda. Aqui le dejo mis preguntas:
    1-puedo poner otras flores blancas una vez iniciado el velon?
    2-debo hacer algo mas por mi pedido?ej:Poner algun papel con mi pedido.
    3-Una vez que termine el velon, deberia tirarlo en algun lugar?O hacer algo mas si mi pedido se cumple?
    Muchas gracias y espero su respuesta, saludos :)

  1. Hola como consulta quienes son los hijos de iemanja? Quien fue su primer hijo fue ogum? Bara? Gracias

  1. Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También echó tantos hechizos como,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

  1. Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También echó tantos hechizos como,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

La hora Bruja. Con la tecnología de Blogger.

Feliz encuentro...

Feliz encuentro...

Noticias y eventos

_En pocas semanas se colgaran en el blog de la hora bruja algunas recetas para ahuyentar insectos y animales que podrían suponer un problema para nuestro hogar, nuestra familia y nuestras mascotas durante los meses de Verano.

Para más informacion: lagranhorabruja@gmail.com

Entradas populares

Últimas entradas

Últimos comentarios

Miembros del Akelarre

Opiniones

El mundo

Páginas vistas en total