/*
*/



La brujería y la Wicca constituyen una religión y un sistema mágico. Son también, sin embargo, una forma de vida y de contemplar todo lo que os rodea. La palabra Wicca –b ...ruja- procede del antiguo anglosajón y significa persona sabia. En sus orígenes, la palabra que significaba brujo era Wicca, y la que quería decir bruja, Wicce. En nuestros días, sin embargo, la palabra común a ambos sexos es Wicca. La palabra “warlock” es sólo el término empleado en Escocia y no se usa en la Wicca.
Los brujos y las brujas son gente práctica en busca de poderes y conocimientos ocultos y que, por lo general, no se suelen adaptar a lo que la sociedad denomina moldes “aceptables”. Más de una persona que haya cometido el error de molestar a un auténtico brujo habrá tenido, tarde o temprano, que sufrir una larga y mala racha de suerte.
Los aspectos masculino y femenino de la Naturaleza fueron personificados por los celtas en el Dios Cornudo y la Diosa de la Blanca Luna, respectivamente. Ésta y su esposo, el Dios Cornudo, constituyen las deidades más antiguas que se conocen. Ésta es la idea básica mantenida todavía por los brujos y brujas, aunque también reclaman, al igual que hicieron los celtas, algunos de los diferentes aspectos de cada una de estas dos principales deidades. Quienes practican la Wicca creen que todos los dioses son sólo uno, que todas las diosas son también solamente una, y que ambos están unidos.
Tanto los paganos seguidores de la Wicca como los celtas creen en otro mundo que está conformado por espíritus tanto humanos como Elementales. Los seguidores de la Wicca creen que los poderosos brujos y brujas del pasado todavía pueden, en nuestros días, ayudar a quienes practican su magia. Los celtas creían que eran los antepasados muertos quienes hacían lo mismo. La mayoría de los grupos de confesiones paganas creen en la reencarnación y en el destino del karma.
Tanto el mago ceremonial como el de la Wicca comparten la creencia en el plano astral. Este plano de otro mundo está formado por un tipo diferente de energía que vibra con mayor intensidad que la del mundo físico. Simultáneamente, el plano astral y este mundo se rodean e interpenetran mutuamente. El
plano astral se muestra sumamente sensible a las ideas y las emociones, residiendo en determinadas zonas de este plano las almas de los espíritus de la Naturaleza y los animales y seres creados por pensamientos humanos de potente proyección.
El cuerpo humano astral, que sobrevive a la muerte, consiste en cómo funcionamos en el mundo astral. Mientras vivan todavía en este mundo, los humanos pueden viajar por el plano astral durante el sueño o mediante métodos deliberados de abandono del cuerpo. Ésta es la realidad que se oculta tras las historias de brujas voladoras.
Los niveles superiores del plano astral contienen el bello Emania de las almas más elevadas de los ya fallecidos, mientras los niveles inferiores están habitados por las tinieblas espirituales y las almas inferiores.
Tanto los seguidores de la Wicca como muchos magos eligen un nombre secreto para sí mismos, nombre que utilizan solamente durante los rituales. El empleo de este nombre mágico les ayuda a separar sus mentes del mundo diario y les prepara para actos de orden superior a lo normal. Forma parte del auto-convencimiento de que sois personas completamente diferentes y capaces de llevar a cabo actos paranormales en el interior del círculo que habéis trazado.
Las reuniones de los seguidores de la Wicca se celebran mensualmente en el momento de la Luna Llena o cerca de él. La Luna Llena constituye la cúspide de las fuerzas psíquicas. Existen ocho festivales, denominados Sabbats, a lo largo del año, de los que los cuatro más importantes reciben los nombres de Imbolc, Beltane, Lunasa y Samhain. Los otros cuatro –los de menos importancia. Consisten en los equinoccios y los solsticios.
Durante los equinoccios, el flujo de energía es poderoso y especialmente favorable para llevar a cabo encantamientos para la maduración y crecimiento de un pensamiento o idea. Las mareas de los solsticios son más tranquilas, más propicias para un tiempo de alabanzas y de reagrupamiento de energías. Los cuatro festivales restantes, o Cuatro Sabbats, liberan corrientes de energía cada trimestre del año.
Los magos y los seguidores de la Wicca saben que lo que parecen ser formas opuestas de materia, forma, energía y fuerza no se oponen en manera alguna y no son sino diferentes manifestaciones de una u otra. Hasta los mismos celtas pensaban así.
Los paganos celtas y de la Wicca creen que este mundo es sólo una parte de la realidad y que la divinidad es masculina y femenina. Dicen que los humanos contamos con más de cinco sentidos y que podemos ser adiestrados para conocer Otros Mundos. El concepto de Fuerza Creativa Definitiva –o el Dios que se oculta tras los dioses- constituye la inexplicable fuerza vital del Universo. El Panteón de diosas y diosas que rigen las diferentes partes de la Naturaleza y que contribuyen a la evolución del Universo no son sino diferentes aspectos de esta energía vital.
Dicen que es más lógico creer en la reencarnación que en la desaparición tras la muerte porque, como la ciencia moderna dice, nada en este Universo se destruye; sólo cambia de forma. El Karma, tan profundamente vinculado a la reencarnación, quiere decir sencillamente que todas las acciones provocan reacciones iguales; no se trata necesariamente de un castigo.
Las religiones celta y de la Wicca enseñan que, entre un reencarnación y otra, el alma descansa en la Tierra de las hadas, un paraíso perdido al que los celtas denominan Tir-Nan-Og o Tierra de los Jóvenes. La explicación que los celtas dan a que esta tierra post-mortal coexiste con la nuestra la identifica con el plano astral.
Una de las formas más naturales y poderosas de círculo mágico consiste en el que las hadas hacen con setas o con hierba de color oscuro, siempre y cuando, por supuesto, estéis en buenos términos con la “gentecilla”. Si no lo estáis, lo mejor es que os vayáis de su lugar sagrado.
Escrito por: Zulasor Wiccana Morgana Pezzagon

47 comentarios:

  1. Anónimo says:

    lambe el tacho = péné

  1. Anónimo says:

    ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi curacion esotérica de un eventual hechizo maligno.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Clan aborigen mundial.

  1. Estimado Jorge, agradecemos tu interes para poder ayudarte, pero necesitariamos mas informacion sobre ese hechizo, si sabes como se hizo y que efectos tiene sobre ti o tu hogar. Recibe un cordial saludo. Bendiciones )O(

  1. yesus says:

    como le debo aser o q es lo q debo aser o a donde yr para poder serun wicca

  1. Yesus, lo mas importante es leer mucho y tener las ideas claras sobre tus creencias. Pero sobretodo leer, ya que el camino del Wiccan esta basado en el estudio continuo de diversas materias, como historia, brujeria, herborismo, etc.... Mucho animo y te recomiendo para empezar la danza espiral de StarHawk y La Magia Wicca de C. Wallace. Bendiciones )O(

  1. Hola que tal de alguna manera me siento algo confundida, alguna parte de mi quiere entrar a esto. Soy amante de la luna y me han pasado muchas cosas espirituales, ser wicca no significa hacer el mal, solo es apreciar tu entorno, amarlo y tener un conocimiento elevado de el.
    Que deberia hacer?

  1. Hola Maritza, realmente es asi. Ser un Wiccan es todo lo contrario a hacer o desear el mal. Es aprender de toda la naturaleza que nos rodea y aprender de ella, crecer espiritualmente y estar en armonia con nuestro yo interior y con los demas que nos rodean.
    Ahora bien, el iniciarse en la Wicca es una decision personal, que cada uno debemos elegir. Te recomendaria que antes de dar el paso, si no estas del todo segura, es que leyeras mas sobre el tema, libros de Starhawk, Scott Cuningham, C. Wallace, etc.... y aclares tus dudas. Pero si me permites, te dare un consejo que me dieron a mi y siempre me fue bien: "Se fiel a tu corazon y el te guiara por el camino correcto".
    Ademas, la maxima de la Wicca es: "Haz lo que quieras, a nadie dañes".

    Un saludo y Bendiciones )O(

  1. Tengo mucha curiosidad ansias de saber sobre las practicas de la wicca

  1. Buenas tardes Dante, si nunca has tenido contacto con algun tipo de publicacion sobre Wicca, mas arriba encontraras un comentario con varios autores muy interesantes sobre bases y conocimientos de Wicca, aunque donde mas se aprende es tocandola uno mismo, por eso te recomiendo que leas mucho y poco a poco vayas practicando con los consejos que estos ofrecen al lector.
    Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero haberte ayudado con tus dudas.
    Un saludo y bendiciones )O(

  1. SALUDOS, soy hugo de la estrella, y quisiera iniciarme en su coven de wicca. En realidad soy un espíritu de sabiduría y quisiera dar algo de mi. que requisitos piden etc . favor responderme .GRACIAS.

  1. Buenas tardes Hugo. Nosotros no tenemos un Coven, somos simplemente un grupo de personas, a las que les atraen las antiguas tradiciones de la brujeria, el chamanismo y la Wicca. Te agradezco mucho tu ofrecimiento, pero cada uno de nosotr@s tiene un camino distinto y vivimos la brujeria de una manera muy personal. Pero gracias de todos modos Hugo.
    Bendiciones )O(

  1. Eter says:

    Hola! me gustaría me dieras el nombre de un libre que me ayude a adentrarme más en esto. Grasias

  1. Hola Eter, imagino que cuando dices "esto", te refieres a la Wicca. Te recomiendo que leas "La danza espiral", o "Guia del practicante solitario" de Scott Cuningham, con estos dos libros podras comenzar a tener conocimientos sobre wicca y la Diosa :-)
    Bendiciones )O(

  1. hola soy yeraldi, realmente me siento muy familiarisada con todos los temas de wicca, no se es como si realmente un instinto interior me lamara... después de aber leído y estudiado sobre la wicca me gustaría saber si hay algo que pueda aser para formar porte de ella de una manera mas formal e intima...
    gracias!

  1. Buenas tardes Yeraldi, puedes iniciarte en la WICCA poniendote en contacto con un Coven WICCA, o realizando un ritual de iniciación en solitario. Yo personalmente preferí tomar el segundo camino, me gusta trabajar en equipo, pero para este tipo de estudios, me es mas sencillo si lo hago basándome en lo que voy aprendiendo en el día a día, a través de la experiencia, la meditación, y el conocimiento que voy adquiriendo poco a poco. Pero esta, es una decisión muy personal, que deberás tomar tu misma.
    Animo, y no temas a dar el paso hacia el conocimiento de tu yo interior, y de todo lo que te rodea :-)

    Bendiciones )O(

  1. ola he estado leyendo muchas cosas sobre esto..pero aun no se como hacer especificamente el altar y tampoco como celebrar cada sabbats.

  1. Buenas tardes Karla, el altar lo puedes hacer con cualquier material natural que tengas en tu hogar: madera, pizarra, marmol, etc..., pero lo mas importante, es que uses el material que te llame más la atención, tu espiritu interior no se equivoca ;-)
    Sobre la celebración de los Sabbats, depende de que hemisferio estés, varia de una celebración a otra, mas que nada por la época del año en la que vayas a celebrarlos.
    Te recomendaría que leyeras algunas publicaciones sobre este tema, pues es bastante extenso.
    Un libro muy interesante es el publicado por Scott Cunningham, se titula: "Guía del practicante solitario", es muy completo y te explica de forma simple la celebración de los Sabbats, correspondencias, deidades, colores de las velas, etc...
    Si buscas en Google, "Wicca, guia del practicante solitario", en el apartado de busqueda de paganos de Costa Rica, podras descargartelo sin problemas de PDF.
    Espero haberte podido ayudar.
    Un fuerte abrazo y Bendiciones )O(

  1. AlmaRosa says:

    Hola quisiera saber la diferencias de culto wicca con el celta. Se puede ser bruja wicca siguiendo tradición celta?? Saludos

  1. Buenas noches AlmaRosa, la Wicca tiene diferentes ramas, y la mayoria se basan en las creencias y ritos celtas, asi que si, se puede ser una bruja Wicca y a la vez seguir los rituales celtas. Si te fijas, la celebracion de los Sabbats, ss basa en las festividades celticas:

    -Yule
    -Imbolc
    -Ostara
    -Beltane
    -Litha
    -Lammas
    -Mabon
    -Samhain

    En la Wicca tambien existe una rama unicamente femenina, la Wicca Dianica. La cual unicamente celebra los Sabbats dedicados a la deidad femenina.
    En www.wiccanos.com encontraras mucha informacion sobre Wicca y sus tradiciones.
    Espero haberte ayudado AlmaRosa.
    Un saludo y bendiciones )O(

  1. Ningun Sabbat es menos importante que otro, se les llaman menores y mayores, pero son igual de importantes.

  1. Asi es Jose Luis, simplemente de diferencian de los sabbats mayores de los sabbats menores por la accion que ejerce el sol sobre la tierra durante los 4 sabbats mayores, y la accion que la madre naturaleza ejerce sobre el planeta durante los sabbats menores.
    Pero simplemente es para diferenciarlos, como muy bien dices, todos son importantes.
    Un saludo.
    Bendiciones )O(

  1. Además de la lectura ya mencionada.. Que otros pasajes recomiendas para para la constante búsqueda de conocimiento??? Y otra pregunta más... Has escuchado alguna vez sobre cries???? Y sobre clases de elementalismo?? Deidologia??? Conoces los principios básicos de las armonías???

  1. Estas cosas son malignas o de satanas ?

  1. Buenas noches Aldo, para nada, el Diablo es una invencion de la iglesia catolica para amendrentar a sus feligreses, y de ese modo tenerlos controlados con el uso del miedo a la condenacion eterna.
    Aqui unicamente trabajamos con las herramientas que nos da la madre naturaleza, y sobretodo, con el fin de que sean usadas de forma correcta y bien intencionadas.
    Un saludo y Bendiciones )O(

  1. Buenas noches Ollie, la busqueda de conocimiento has de encontrarla tu mismo. Podria citarte muchos pasajes de diferentes textos, escritos y libros, pero tal vez no sea eso lo que necesites encontrar. La verdad es que la busqueda de la sabiduria no empieza en los libros, o en los textos antiguos, sino que lo hace en uno mismo.
    Sobre el elementismo y la Deidologia? Si te refieres a elementales y a mitologia, por supuesto, he leido mucho, sobretodo en calidad de mitologia egipcia, helenica y celta, una tematica que me fascina, pero sobre Cries... ahora mismo no me suena.
    Y finalmente, los principios basicos de las armonias.
    Hay diversas formas de armonia y resonancia, las que mas me atraen son las que unen el plano fisico con el espiritual por ser una de las formas armonicas mas complejas y bellas al mismo tiempo.
    Espero haber despejado un poco mas tus dudas, pero si quieres que profundice mas en algun tema, solo tienes que comentarlo :)
    Un saludo y bendiciones )O(

  1. Buenas, me gustaria preguntar si la wicca puede mantener contacto con el mas alla ( planl espiritual)
    Un saludo

  1. Buenas, me gustaria preguntar si la wicca puede mantener contacto con el mas alla ( planl espiritual)
    Un saludo

  1. Buenas noches Javier, por supuesto, es mas, en muchos covens enseñan a realizar rituales para contactar con el otro lado.

    Si me lo permites, te dire que mi tecnica de contacto favorita es el "Scrying" utilizando lo que se conoce como Espejo Negro.
    Un saludo.

  1. Hola .!! Quisiera saber por que aveces me sueño que soy una bruja buena, sueño que estoy en un lugar alejado con gente buena y que mi cuerpo se transforma y que soy una wicca quisiera saber que significa eso por que siempre me lo he soñado desde niña

  1. gracias...muy interesante,ademas acompañan en este camino,aclarando dudas...
    wirsla.

  1. Puedo saber lo que alguien hizo sin que me lo diga. Simplemente con ver sus ojos.

  1. Me encanta tu página ¡ que opinas de el libro negro.

  1. Unknown says:

    Hola, quisiera preguntarte algo por privado, ¿ podrías decirme tu correo? Gracias.

  1. Rayzel says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Rayzel says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. hola soy lucia nesesito su ayuda mi ex marido en ese entonses era mi marido cuando encontre un pote trasparente en la nevera con miel y mi nombre completo y avia pelo mio y desde ese entonses no dejo de pensar en el aun estando separados el se aprovecha de eso y difruta verme sufrir le agradeseria su ayuda

  1. interesante, me encantan estos temas
    me podrian recomendar algun preparado para hacer una limpieza en la casa contra malas energias y mala vibra
    algun tipo de despojo para limpiar casas

  1. lo digo porque tengo una amiga que escucha voces y risas en su casa y le dije que hiciera una limpieza. gracias de ante mano por la ayuda prestada

  1. En lo personal como wicca tradicional . no eclectica ni menos celta .
    Me parece que es irresponsable y poco equilibrado mezclar. Tantas creencias etc .
    Como dices hay que leer .
    Pero no todo lo que lees es real ojo con eso ..
    Merry meet
    ( bendiciones no se utiliza en la wicca)

  1. En lo personal como wicca tradicional . no eclectica ni menos celta .
    Me parece que es irresponsable y poco equilibrado mezclar. Tantas creencias etc .
    Como dices hay que leer .
    Pero no todo lo que lees es real ojo con eso ..
    Merry meet
    ( bendiciones no se utiliza en la wicca)

  1. Gracias por tu comentario JP Corvalan.
    Saludos )O(

  1. Aunque la expresión "Merry Meet", o Feliz Encuentro, siempre la he usado como saludo, y Bendiciones como despedida, aunque esta expresión (Bendiciones)la utilice mas de un sacacuartos televisivo para quedar mas "Misticos".
    Si preguntas en algún coven, muchos se despiden con un Bendiciones, y aunque no se utilice en muchas ramas de Wicca, tampoco esta mal dicho.
    Todo evoluciona, hasta las antiguas tradiciones.

    Bendiciones )O(

  1. Soy poco amigo del "Bendiciones" pienso que se abusa demasiado, pero si que existe en wicca en su modo Ingles "Blessed be" sobre todo en los rituales de iniciación "Blessed be thy feet, which have brought thee in these ways,
    Blessed be thy knees, that shall kneel at the sacred altar,
    Blessed be thy womb, without which we would not be,
    Blessed be thy breasts, formed in beauty,
    Blessed be thy lips, that shall utter the Sacred Names of the gods."

  1. )o( says:

    ¿como puedo iniciarme en la Wicca? o ¿como puedo ponerme en contacto con un coven wicca?

  1. La mayoria de coven actuales se han vuelto secretos, asi que es muy dificil que encuentres uno con facilidad. La razon es que muchos han tomado a la wicca como una especie de religion de moda.
    Es recomendable uniciarse en solitario y luego si los dioses quieren apareceran personas con gustos afines con quienes puedas formar un coven :D espero haya sido de ayuda!

  1. Canalización de energías.
    Trabajos energéticos.
    Seriedad.
    Información:34 673133101 washap.

Publicar un comentario

La hora Bruja. Con la tecnología de Blogger.

Feliz encuentro...

Feliz encuentro...

Noticias y eventos

_En pocas semanas se colgaran en el blog de la hora bruja algunas recetas para ahuyentar insectos y animales que podrían suponer un problema para nuestro hogar, nuestra familia y nuestras mascotas durante los meses de Verano.

Para más informacion: lagranhorabruja@gmail.com

Entradas populares

Últimas entradas

Últimos comentarios

Miembros del Akelarre

Opiniones

El mundo

Páginas vistas en total